En general, el reporte ha sido calificado como positivo. Seg�n el Wall Street Journal, los analistas de Wall Street esperaban ganancias de 7.500 millones de d�lares e ingresos de 37.980 millones. Eso significa que Apple fue una compa��a m�s eficiente que lo que se esperaba: recibi� menos ingresos, pero tuvo m�s utilidades.

En el lado bueno, el iPhone sigui� siendo el rey de las ventas de la manzana, con 35,2 millones de unidades y ventas por 17.951 millones de d�lares, m�s de 1.600 millones de d�lares por encima del resultado de Q4 2013. Los Mac tuvieron un crecimiento del 18% interanual, con ventas que superaron las 4,4 millones de unidades e ingresos por 5.540 millones de d�lares.

Adem�s, la demanda de productos de Apple en nuevos mercados est� creciendo. El 56% de las ventas de la compa��a ocurrieron fuera de Estados Unidos, y el crecimiento de la demanda en los pa�ses BRIC (Brasil, Rusia, India y China) fue del 55%.

En el lado malo, las ventas del iPod siguen en ca�da. Vendi� 2,9 millones de unidades por 442 millones de d�lares, lo que representa una ca�da del 46% en unidades vendidas con respecto al mismo per�odo del a�o anterior, cuando se despacharon 4,1 millones de unidades. Pero la verdadera sorpresa, y la peor noticia para Tim Cook, fue la ca�da en ventas del iPad: pas� de vender 14,6 millones de unidades por 6.374 millones de d�lares en Q4 2013 a vender, en este per�odo, 13,3 millones de unidades a 5.889 millones de d�lares.

Las ventas del iPad estuvieron por debajo de lo que esperaba Wall Street, aunque Tim Cook dijo en una conferencia con inversionistas que satisficieron las expectativas de Apple, pero �admiti� �no las de ustedes� [los inversionistas]. Adem�s, insisti� en los �emocionantes� nuevos productos que vienen, aunque no dio detalles adicionales sobre su fecha de lanzamiento.

Fuente: enter.co