Luego del auge del Candy Crush, juego que posee m�s de 150 millones de usuarios �nicos por d�a y otros 54 millones que lo juegan a diario, alguien vio la oportunidad e intent� hacer su negocio. Se trata de Robertson JM Price, un empresario de Nueva York que registr� 7 dominios con el nombre de este juego.

Los mismos son: candycrush-cheats.com, candycrushrespuestas.info, candycrushrespuestas.net, candycrushrespuestas.org, candycrushtrucos.com, candycrushtrucos.net y candycrushworld.com. Todos orientados a que los millones de usuarios que utilizan con frecuencia el juego ingresen buscando soluciones.

Por si estos fueran poco, Price tambi�n registr� farmheroescheats.com, papapear-cheats.com y petrescue-cheats.com, otros juegos destacados de la compa��a brit�nica que en 2013 fue considerada como la mejor en su rubro.

En la demanda, King.com exig�a la transferencia de estos dominios dado que el demandado act�� de mala fe y estaba sacando un r�dito econ�mico de marcas creadas por ellos. Adem�s, los dominios candycrushrespuestas.info, candycrushrespuestas.net, candycrushrespuestas.org, candycrushtrucos.com y candycrushtrucos.net no conten�an sitio web disponible, por lo que no se puede asegurar que se vayan a utilizar con buena fe.

En su defensa, el acusado acept� transferir los dominios que a�n no se encontraban en uso y sobre los restantes aleg� que no afectan la venta o el negocio del demandante ni buscan crear confusi�n con la marca. Seg�n Price, el objetivo de estos sitios es ofrecer un manual en l�nea para los distintos juegos creados por King.

El empresario estadounidense tambi�n agreg� que todo el material que se encontraba en las p�ginas fue creado por 20 personas empleadas por �l, lo que le demand� una inversi�n de cercana a los 100 mil d�lares. Si bien esto no pudo ser corroborado por la OMPI, tampoco existe alguna denuncia de plagio sobre estas gu�as por lo que no existen pruebas que puedan demostrar que Price est� faltando a la verdad.

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, el Centro de Arbitraje y Mediaci�n determin� que los sitios en cuesti�n anuncian trucos o ayudas para los juegos y cumplen con el contenido que contienen y como no se logr� demostrar una evidente mala fe ni tampoco buena fe en su uso, .se opta por rechazar el reclamo de king.com.

De esta manera, Price puede seguir siendo el titular de los dominios candycrush-cheats.com, papapear-cheats.com, farmheroescheats.com y petrescue-cheats.com.

Fuente: PuntoDominios.com