En un controvertido lanzamiento, el lunes de esta semana se supo que la red social del pajarito agreg� el bot�n �Comprar� al men� de opciones. El debate no tard� en llegar: de un lado est�n los que esperaban esta gesti�n y del otro los que prefer�an un ecosistema social sin venta de producto.

Cierto es que desde antes de que Twitter ingrese a la bolsa de valores, la empresa busca monetizar el sitio y enclavarse en una posici�n superior a la de Facebook, al menos. Pero la intenci�n de que el sitio cotice con publicidad no era suficiente, por lo que la entrada al mundo del ecommerce es una apuesta que revoluciona parte de los objetivos del microblogging.

Actualmente, un gran n�mero de empresas utilizan los 140 caracteres para promocionarse con estrategias productivas. S�lo faltaba que Twitter se promulgue aprovechando este avent�n y en eso est�. El bot�n �Comprar�, que los usuarios podr�n ver en los tuits de las marcas y artistas, ser� el acceso para que los primeros puedan adquirir de forma r�pida y segura.

En este sentido, publicaron en el blog oficial que la estrategia est� apuntada a quienes utilizan la red social desde los smartphones dado que para ellos �hacer shopping desde dispositivos m�viles es m�s conveniente y f�cil, e inclusive, divertido�.

Pero no todos podremos ver el famoso bot�n, dado que est� en una fase de prueba s�lo para algunos pocos usuarios de Estados Unidos que usan dispositivos m�viles con sistemas operativos Apple y Android. Para ello, treinta ONG, marcas y artistas musicales cuentan con el bot�n en sus tuits promocionales. Cuando el usuario hace clic en comprar adquiere primero toda la informaci�n sobre el producto, el modo de env�o y de pago, y si �ste lo requiere puede completar la transacci�n en el mismo tweet.

Respecto a la seguridad que ofrece el medio de compra, en el blog aclararon que �Tu informaci�n de pago y de env�os est� encriptada y almacenada de forma segura luego de la primera transacci�n, de modo que puedas comprar en Twitter f�cilmente sin tener que reingresar todos tus datos�.

Fuente: dattatecblog.com