Una b�squeda laboral publicada en LinkedIn muestra el inter�s del fabricante finland�s por un ingeniero de software especializado en Linux. �Se quiebra el acuerdo con Microsoft y Windows Phone?

El fabricante europeo, que dominara el mercado m�vil durante 15 a�os, se encuentra en una posici�n sumamente comprometida desde que el iPhone de Apple apareciera en 2007 a popularizar los smartphones y Android de Google empezara a crecer hasta convertirse en la plataforma m�s usada entre los celulares inteligentes.

Con su cuota de mercado cada vez m�s disminuida, casi dos a�os atr�s, ya bajo la direcci�n del estadounidense Stephen Elop, Nokia lleg� a un acuerdo comercial con Microsoft para utilizar Windows Phone en todos sus smartphones. La decisi�n incluia el freno definitivo al desarrollo de Symbian y Meego, dos sistemas operativos dise�ados por la firma finlandesa.

Veintid�s meses despu�s de anunciada la alianza entre Microsoft y Nokia, el alica�do fabricante tiene poco para mostrar a su favor. La l�nea de dispositivos Lumia basada en Windows Phone 7.x estuvo lejos de ser un �xito. Los nuevos integrantes de la familia, ahora con Windows Phone 8, no fueron recibidos con mayor fervor que otros dispositivos con WP8 de rivales como HTC y Samsung.

En este panorama fue que apareci� hacia finales de la semana pasada un aviso de b�squeda de personal en LinkedIn. Bajo el t�tulo �Director Ingeniero de Software, Linux�, Nokia ped�a �supervisar el desarrollo de drivers de hardware y software para equipos basados en Linux de nuestros excitantes productos nuevos.�

Cuando el aviso empez� a repercutir en distintos medios, Nokia lo sac� de LinkedIn. Pero la duda permanece. �La firma de Elop est� analizando volcarse a un sistema operativo basado en Linux como, digamos, Android? �O estar� pensando en sacar tablets con esa plataforma?

Por el momento, las preguntas carecen de respuesta. Pero Nokia est� a la deriva, sumamente necesitada de una soluci�n que la devuelva al �xito que conoc�a hasta no hace demasiado tiempo atr�s.

Fuente: dattatecblog.com