Los resultados del experimento fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en ingl�s). Mediante el estudio, se comprob� que si los estados, videos e im�genes que se compart�an tend�an a ser tristes y apesadumbrados, el usuario tend�a a publicar contenido de este tinte. Por el contrario, si el contenido era m�s positivo, el usuario participaba con publicaciones m�s alegres.

De acuerdo a los t�rminos actuales de servicio de Facebook, los usuarios aceptan el uso de sus datos para an�lisis, b�squedas e investigaciones. Por esto, el experimento, en t�rminos jur�dicos, es legal. Sin embargo, seg�n The Atlantic, el experimento genera dilemas �ticos porque se mencion� si Facebook les hab�a contado a los usuarios que su �news feed� hab�a sido alterado para la investigaci�n.

El experimento ha sido cuestionado por acad�micos, usuarios en las redes sociales y en internet. La publicaci�n de Sophie Weiner, en el blog Animalnewyork, durante el fin de semana pasado, llam� la atenci�n sobre el estudio. La escritora afirm�: �Lo que muchos de nosotros tem�amos ya es una realidad: Facebook nos est� usando como ratones de laboratorio, y no solamente para definir a qu� avisos publicitarios vamos a responder, sino para cambiar nuestras emociones�.

Kate Crawford, profesora visitante en el Centro para Medios C�vicos del Instituto Tecnol�gico de Massachusetts e investigadora principal de Microsoft Research afirm� que �es completamente inaceptable obligar a todo el mundo, mediante los t�rminos del servicio, a participar en los experimentos�. El profesor de Derecho de la Universidad de Maryland, James Grimmelmann, afirmo en el sitio web Laboratorium que considera que el estudio no obtuvo la informaci�n de forma consciente y agrega que Facebook fall� en sus propios t�rminos con respecto al uso de la informaci�n.

El pasado fin de semana, Adam Kramer, uno de los investigadores que lider� el experimento defendi� la �tica de la investigaci�n en su p�gina de Facebook. Kramer afirm� que: �Al final del d�a, el impacto actual en las personas fue m�nimo�. Tambi�n, se�al� que �nosotros siempre hemos considerado que la investigaci�n se realizara cuidadosamente y hemos trabajado en mejorar nuestras pr�cticas internas�.

Fuente: enter.co