Antes de prender las alarmas, hay que aclarar que el gigante de software tiene dos tipos de soporte para sus productos. El primero se llama �mainstream support� o soporte principal y es el t�pico servicio que tiene todo tipo de software. Bajo ese mecanismo se publican parches, actualizaciones y mejoras. Obviamente, tambi�n se hacen los arreglos de seguridad pertinentes. En el caso de Microsoft, hay una segunda etapa de servicio al cliente que solo parcha los huecos de seguridad o actualiza la plataforma para sus clientes que tengan contratos de servicio preferenciales.

En enero de 2015 se cumple el primer ciclo de soporte. En esta fecha, Microsoft dejar� de desarrollar y publicar actualizaciones y mejoras a varios productos, entre los cuales se incluyen todas las versiones de Windows 7. Sin embargo, tambi�n dejar�n de recibir soporte principal Exchange Server 2010 (est�ndar y Enterprise), todas las versiones de Windows Server 2008 y de Windows Storage Server 2008. Adem�s, el sistema operativo Windows Phone 7.8 dejar� de recibir soporte a partir del 9 de septiembre.

La noticia aplica tanto para la versi�n de Windows 7 que tenga Service Pack 1 y como la que no. Microsoft asegur� que el soporte extendido de la plataforma si va hasta el 14 de enero de 2015. Sin embargo, Windows 7 hered� la corona que dej� XP, lo que deja entrever que la compa��a de Redmond podr�a extender las fechas de soporte extendido.

Esto deber�a ser un llamado de atenci�n para que las empresas que todav�a est�n sobre XP se pasen directamente a Windows 8 u otra plataforma m�s actualizada. Aunque Windows 7 es un gran sistema operativo, el hecho de que su periodo de soporte principal este a unos seis meses de culminar, obliga a pensar en otra opci�n.

Para las empresas, es muy importante tener presentes estas fechas porque el soporte del vendedor es primordial a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de su infraestructura de TI.

Fuente: enter.co