S�, Whatsapp tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los servicios de mensajer�a instant�nea m�vil m�s usados, pero por estos d�as est� confrontando con las cr�ticas de quienes no est�n del todo felices tras la �ltima actualizaci�n. Se les prometieron las opciones de llamadas de voz, confirmaci�n de lectura y edici�n de foto, pero no todo est� disponible y lo que s� est� no logra conformar a sus clientes.

Los dispositivos de Apple fueron los primeros en recibir la nueva versi�n que permite archivar mensajes, compartir videos en c�mara lenta, agregar comentarios a las im�genes y videos e incluye un bot�n de acceso r�pido a la c�mara. Pero los usuarios reclamaron que la actualizaci�n resete� sin aviso las preferencias y expuso nuevamente, por ejemplo, la �ltima hora de conexi�n por m�s de que estos la hayan desactivado.

Aunque la gente empez� a reaccionar a medida que se enteraba, esto no era lo m�s conflictivo, sino que adem�s, la incorporaci�n del acceso r�pido a la c�mara achic� el espacio de texto e inevitablemente muchos usuarios abren la c�mara cada vez que quieren escribir. Ciertas herramientas de acceso r�pido a la galer�a ni siquiera funcionan, el servicio est� lento y muchas veces se interrumpe. Algunos aseguran que estos inconvenientes s�lo se dieron mientras que Apple todav�a no hab�a lanzado la actualizaci�n del sistema operativo a iOS 8.

Pero por el lado de los poseedores de dispositivos con Android la cosa no cambi� demasiado, ya que durante el �ltimo Mobile World Congress, en Barcelona, Jan Kuom, director general de la compa��a anunci� que las llamadas de voz estar�an disponibles durante el segundo trimestre del a�o, pero las versiones ya se actualizaron y del tema ni se habl�. Recordemos que varios servicios competidores ya cuentan con esta prestaci�n, inclusive Skype por lo que la firma de Kuom se enfrenta al desaf�o de perder clientes.

Otro de los anuncios que estaba entre los m�s esperados y que no lleg� fue la confirmaci�n de lectura de los mensajes. Pero lo m�s llamativo es que frente a estas grandes ausencias, Whatsapp confirma con bombos y platillos que los usuarios dispondr�n de un editor de fotos, pero claro los que actualicen desde el sitio oficial ya que en Google Play sigue figurando la versi�n anterior.

El que decida no esperar a que la tienda lo incorpore se encontrar� con la desilusi�n de que el editor s�lo permite recortar, rotar y agregar ep�grafe a las im�genes, pero todav�a no cuenta con ning�n tipo de filtros que es lo que los fan�ticos de Instagram estaban esperando.

Con todo, hay que decir que Whatsapp, el servicio de mensajer�a instant�nea m�s popular del mundo, est� jugando con las expectativas de sus usuarios. Hay que ver si se traen un as bajo la manga en poco tiempo m�s.

Fuente: dattatecblog.com