La creciente tendencia del e-commerce en todo el mundo no est� dejando ning�n detalle de lado. Luego de comprobar mediante jornadas como Hot Sale o Cybermonday que esta modalidad est� ganando cada vez m�s adeptos, algunos integrantes del mercado virtual apuestan por agilizar los modos de pago. Ebay, Visa, Amazon y Mercado Pago ofrecen una herramienta que adosada al smartphone le otorga facultades similares a las de un posnet.

Visa lanz� el a�o pasado LaPost Celular, una terminal que posee un lector de banda que se adosa al tel�fono para que transmita al mismo la informaci�n de una tarjeta de cr�dito o d�bito al pasarla por el lector. El usuario tendr� que descargar una aplicaci�n para poder completar las transacciones de este modo. Son ideales para �comerciantes que no cuentan con lugar f�sico de trabajo: taxistas, artesanos feriantes, profesionales, deliveries, entre otros�, seg�n advierten en el sitio web.

De igual manera funciona mPOS, el accesorio que la semana pasada present� la plataforma argentina Mercado Pago y que estar� disponible reci�n en el 2015. En este caso, el lector ser� capaz de identificar cualquier tipo de tarjeta de cr�dito y seg�n anticiparon algunos comerciantes la tendr�n a prueba antes del a�o pr�ximo. En par�metros de seguridad, advierten que �Est� homologada por PCI, la norma internacional en materia de protecci�n de datos de tarjetas de cr�dito y adem�s permite a los compradores configurar un PIN de seguridad para mayor control de uso y acceso a la aplicaci�n�.

Por su parte, en agosto Amazon present� Local Register, un lector similar al que estamos mencionando que cuesta s�lo 10 d�lares y que, al igual que LaPost y mPOS, tambi�n requiere de la descarga de una aplicaci�n para su uso. Seg�n anticiparon en el diario La Naci�n, este servicio �dar�a al portal datos cruciales sobre c�mo compran los consumidores estadounidenses en el mundo real�.

Si nos remontamos al origen de esta innovadora idea la competencia est� marcada por Square, la empresa que cre� uno de los fundadores de Twitter, y que fue la primera en convertir al celular en un posnet en el a�o 2010. Dos a�os despu�s lo hizo PayPal para eBay con su herramienta Here y desde entonces tambi�n lo hicieron Intuit, Verifone, entre otros.

La variable argentina, mPOS, estar� disponible en Brasil, Colombia, M�xico, Argentina y Venezuela. Ser� compatible con los dispositivos que cuenten con Android 4.0 o versiones superiores, y con iOS.