El �xito del mando de su consola Wii y de la port�til DS han impulsan sus resultados.

El mando de su consola Wii y la variedad de su port�til DS han revitalizado a Nintendo. La veterana firma japonesa de videojuegos prev� duplicar su beneficio de 2006 respecto al a�o anterior gracias al impacto que han tenido sus nuevas consolas en el mercado.

Las mascotas de 'Nintendogs', los sudokus de 'Brain Training' y una familia jugando al tenis con la Wii han sido este �ltimo a�o las im�genes m�s significativas de los cambios que acontecen en el mundo de las consolas.

El �xito de la apuesta japonesa ha llevado a Nintendo a incrementar en un 28% su pron�stico de beneficios para este ejercicio. As�, la compa��a prev� ganar en total hasta el 31 de marzo unos 185.000 millones de yenes (1.195 millones de euros), frente a los 90.000 millones de yenes (unos 600 millones de euros) de 2005.

La port�til DS ha sido, hasta la llegada de la Wii, la punta de lanza de Nintendo. La compa��a calcula en 23 millones de unidades las ventas de esta consola hasta el final del presente ejercicio.

Esta port�til, competidora de la PSP de Sony, ha llamado la atenci�n en un sector del mercado poco explorado hasta ahora: mujeres y adultos con poca experiencia con las consolas. Los usuarios de la port�til juegan con un l�piz sobre la pantalla t�ctil, con juegos de todo tipo de tem�tica, entre ellos bastantes programas did�cticos: aprendizaje de idiomas, retos de memorizaci�n o sudokus.

Una raqueta puede con los mejores chips
La otra gran apuesta de Nintendo ha sido la Wii. En la guerra de la 'nueva generaci�n', su consola se ha desmarcado de la Xbox 360 de Microsoft y la Playstation 3 de Sony. A pesar de ofrecer una potencia t�cnica m�s parecida a los antecesores de sus rivales, su gran arma es el mando, que responde al movimiento como si fuera una ca�a de pescar, una pistola o un guante de boxeo.

La accesibilidad de la consola a un p�blico de todas las edades parece haber garantizado el �xito de Wii.

Para el editor de negocios de la BBC, Robert Peston, la consola de Nintendo ha sido la triunfadora estas Navidades. "Ha superado a la Playstation por un amplio margen en Jap�n", afirm�.

El mercado japon�s es fundamental en esta 'guerra'. Tras dejar a un lado a Europa para centrarse en EEUU y Jap�n, Sony "parece haber fallado en su objetivo de vender dos millones de consolas en todo el mundo", seg�n expertos del sector consultados por la BBC.

La firma ha vendido cerca de medio mill�n de m�quinas en Jap�n, su principal mercado, entre su salida el 11 de noviembre y fin de a�o, una cifra que queda corta respecto al mill�n previsto, seg�n la publicaci�n japonesa Enterbrain.

Fuente: elmundo.es