Tras muchos dimes y diretes, se adelant� a Wii y PlayStation 3 en las ventas del final del a�o en EU, lo que podr�a permitir a Microsoft imponerse de forma duradera en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de la nueva generaci�n.

Tras muchos dimes y diretes, Xbox 360 adelant� a Wii y PlayStation 3 (PS3) en las ventas del final del a�o en Estados Unidos, lo que podr�a permitir a Microsoft imponerse de forma duradera en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de la nueva generaci�n.

Sin embargo, la PlayStation 2 de la anterior generaci�n, de Sony, sigue a la cabeza de las ventas de la totalidad de las consolas de videojuegos con 1.4 millones de unidades vendidas en diciembre comparado con 491 mil vendidas de la PS3, seg�n estimaciones del gabinete especializado NPD Group.

En segundo lugar, y primero en consolas de tercera generaci�n, se encuentra la Xbox 360. 1.1 millones de unidades durante las cuatro �ltimas semanas del 2006, seguidas por la Wii del fabricante Nintendo, que alcanz� las 604 mil.

La PS3 es, adem�s, la consola de nueva generaci�n m�s cara (600 d�lares), mientras que la Xbox 360 se oferta a 400 d�lares y la Wii se vende por 250 d�lares en el mercado estadounidense.

Fuente: eluniversal.com.mx

Articulo relacionado:
Nintendo prev� duplicar su beneficio en el 2007
PS3, un problema para Sony
Nintendo: 'La Wii no compite con PlayStation'