Seg�n la encuesta, la reputaci�n de Gates como l�der corporativo contribuy� al avance de la compa��a en su atractivo emocional.

Microsoft destron� a Johnson & Johnson como la empresa con mejor reputaci�n despu�s de siete a�os en posici�n m�s alta, seg�n una encuesta anual de Harris Interactive y el diario The Wall Street Journal.

Los encuestados por Harris dieron las m�ximas puntuaciones a Microsoft por su liderazgo y sus resultados financieros, as� como por las actividades filantr�picas personales de su cofundador y presidente Bill Gates, dijo el Journal.

La reputaci�n de Gates como l�der corporativo contribuy� al avance de la compa��a en su atractivo emocional, seg�n la noticia.

Aunque algunos encuestados reprocharon a Microsoft intimidar a sus competidores y monopolizar injustamente el negocio inform�tico, las cr�ticas son menos "corrosivas y penetrantes" que lo que sol�an ser, a�adi�.

Harris realiz� la encuesta a 7 mil 886 estadounidenses v�a online o por tel�fono durante el verano boreal pasado y les pidi� nombrar a las dos compa��as que pensaran que ten�an mejor reputaci�n, y dos que ten�an peor, dijo el diario.

De esta forma reuni� a las 60 con mejor reputaci�n y pidi� a casi 22 mil 500 estadounidenses que las clasificaran en internet.

La responsabilidad social tuvo un importante papel en los resultados de las encuestas para muchas compa��as, dijo el Journal.

Las im�genes corporativas en global siguen siendo deficientes, con un 69 por ciento de encuestados clasificando la reputaci�n de las empresas de Estados Unidos como "no buena" o "terrible," dijo el diario.

Halliburton, la compa��a proveedora de varios servicios que dirigi� el vicepresidente estadounidense Dick Cheney y relacionada con la reconstrucci�n de Iraq se coloc� al final de la lista, d�ndole los encuestados las peores clasificaciones por normas �ticas y confianza, dijo el Journal.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com