Busca la asociaci�n, con el apoyo de Profeco y la Secretar�a de Econonom�a, impulsar el comercio electr�nico y la privacidad de la informaci�n. Es el primer distintivo en M�xico que promueve la protecci�n de datos.

La Asociaci�n Mexicana de Internet (AMIPCI) en colaboraci�n con la Secretar�a de Econom�a y la Procuradur�a Federal del Consumidor (Profeco) presentaron el sello de confianza AMIPCI�.

La medida busca apoyar al comercio electr�nico y el manejo de la informaci�n personal en Internet, precisa la AMIPCI en un comunicado.

El sello de confianza AMIPCI� es un distintivo �nico para sitios de Internet en M�xico, que a trav�s de un documento digital certificado, reconoce a aquellos negocios o instituciones que promueven el cumplimiento a la protecci�n de la privacidad.

Objetivos del sello:

Impulsar el Comercio Electr�nico en M�xico.

Procurar el uso correcto de informaci�n personal en sitios de Internet.

Generar el respeto a las pol�ticas de privacidad. Fomentar la confianza entre los usuarios de Internet, brind�ndoles certidumbre para realizar transacciones en l�nea.

Procurar la disminuci�n de algunas malas pr�cticas e il�citos en Internet.

Brindar un medio que distinga y respalde a los proveedores de bienes y servicios en l�nea.

C�mo se obtiene el sello

Los interesados deben presentar una solicitud a la Asociaci�n, quien lleva a cabo una verificaci�n de la existencia del sitio, de las l�neas de contacto reales as� como de pol�ticas de privacidad y el compromiso a seguir su c�digo de �tica; los tr�mites se realizar�n en: www.sellosdeconfianza.org.mx.

Noem� Flores, coordinadora de los Sellos de Confianza en AMIPCI, sostuvo se�al� que las primeras instituciones en obtener el sello son: MercadoLibre, BBVA Bancomer, Consupermiso.com, HSBC, Secretar�a de la Funci�n P�blica, Merkalink de Estafeta, Despegar, R�os Abogados, ClicHoteles, DigaloConFlores, entre otros.

La duraci�n m�nima del Sello es de seis meses prorrogables; la AMIPCI llevar� a cabo revisiones peri�dicas y en su caso ordenar�a el retiro del Sello (tanto de sitios como de direcciones electr�nicas), si el prestador de bienes o servicios no cumpliera con lo convenido en sus relaciones con los consumidores.

Fuente: eluniversal.com.mx