Afirma directivo de Microsoft que �xito de Google fue un "llamado de atenci�n" para el gigante inform�tico.

El �xito de Google sirvi� como un "llamado de atenci�n" para Microsoft sobre el poder financiero de la publicidad en internet, dijo el presidente tecnol�gico del mayor fabricante de software del mundo.

El �xito de Google oblig� a Microsoft a considerar la publicidad como una nueva fuente de ingresos, m�s all� de su modelo tradicional de suscripci�n y licencias, dijo el jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs en Las Vegas.

"El �xito de Google caus� muy claramente un punto de inflexi�n dentro de la industria y dentro de Microsoft", dijo Ozzie en una ronda de preguntas.

Ozzie alcanz� el puesto t�cnico m�s alto en Microsoft el a�o pasado, reemplazando al co-fundador Bill Gates, y encabez� una importante transici�n para que la compa��a extendiera su alcance m�s all� de las computadoras de escritorio.

El reto para Ozzie es ofrecer un servidor web junto al cl�sico paquete de software de Microsoft para ser competitivo con rivales online como Google o Salesforce.com, sin comprometer su negocio principal de programas inform�ticos.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com