Responde estas cuestiones con total y absoluta sinceridad, ya que si respondes y aplicas correctamente lo que se indica aqu�, tus ventas se incrementaran a niveles inesperados. �xitos!

1. �Es tu dominio f�cil de recordar?

No siempre el nombre de tu empresa es el m�s f�cil de recordar, en la medida de lo posible busca algo sonoro, pronunciable, de f�cil recordaci�n y que implique algo de lo que tu ofreces.

2. �Generas acciones en internet o fuera de �l para atraer a tus clientes potenciales a tu site?

La consigna es sencilla, si no te conocen no existes, logra presencia de marca donde tu p�blico objetivo se re�na, tanto en internet como fuera de el. Realiza eventos que generen de boca a boca (que se hable de lo que hiciste), etc.

3. �Vendes caracter�sticas o beneficios en tu site?

Es tu site un mon�logo de quien eres, o realmente brindas alg�n diferencial?, tus potenciales clientes no quieren saber quien eres, quieren saber que vas a hacer por ellos, que beneficios les vas a dar, enf�cate en ello y plantea o replantea tu Site.

4. �Qu� tiene tu site que no tenga el de la competencia?

�En verdad te diferencias de tu competencia?, �estas posicionado?, busca que puedes brindar que los dem�s no, que haces mejor, mas r�pido, que brindas tu que los dem�s no? Plant�ate estas preguntas y plasma las respuestas en tu site.

5. �Analizas las estad�sticas de tu site para monitorear el comportamiento de tus consumidores?

Muchas veces al adquirir un Site, se solicita servicio de estad�sticas, pero... �realmente las usas? Sabes que esta funcionando y que no?, revisa que links son los que mas se ven, agrupa tus contenidos en categor�as y monitorea como reacciona tu p�blico objetivo. Haz los cambios pertinentes de acuerdo a ello.

6. �Tu site esta preparado para atrapar al cliente?

Como evitas que tu cliente se vaya sin haberte puesto en contacto con �l, en realidad es casi imposible que alguien compre en la primera oportunidad, por tanto tu site debe estar preparado para atrapar al cliente para despu�s fidelizar y lograr la transacci�n comercial. Los Boletines Electr�nicos son la mejor opci�n para retener y fidelizar a tus clientes.

7. �Cuentas con una lista de clientes potenciales?

Si realizas bien el punto anterior, debes contar con una lista de clientes, algunas formas de incrementar tu lista son:

� Coloca popups en tu site al entrar y al salir
� Ofrece un regalo por su suscripci�n.
� Deja el formulario de inscripci�n a la vista de tus clientes potenciales.
� Realiza llamadas telef�nicas ofreciendo tu servicio, sea la respuesta positiva o negativa, inv�tales a suscribirse a tu lista.
� Pon un texto que invite a suscribirse en la firma de tus emails, etc.

8. �Realizas encuestas para conocer que desea tu cliente potencial?

Si tienes una lista de clientes potenciales, debes aprovecharlo para conocerlos mas, preg�ntales que les gustar�a que les ofrezcas, que productos o servicios necesitan antes o despu�s de lo que tu les ofreces. No esperes que te respondan de buenas a primeras, dales algo a cambio, realiza un sorteo, un premio, etc.

9. �Mides los resultados de tus acciones publicitarias o si quiera planteas objetivos?

Una acci�n publicitaria sin medir su resultado es un gasto perdido. Plantea objetivos (tanto % de retorno de inversi�n, generar presencia de marca, etc) y mide sus resultados para saber que sali� bien?, que sali� mal?, en que se puede mejorar?, etc.

10. �Alguna vez haz solicitado un servicio de consultor�a?

No todos sabemos todo, eso no es ning�n pecado, se conciente de cuando tengas ciertas limitaciones. Realiza un presupuesto, plantea objetivos y consulta con una entidad especializada que te permita elevar tus ventas, recuerda que no es un gasto, sino una inversi�n, todo esta en funci�n del costo-beneficio.

11. �Automatizas tus tareas por internet?

Realizas las mismas acciones una y otra vez?, utiliza ese tiempo en realizar otras tareas que te permitan incrementar tus ventas. En la red existen muchas herramientas que pueden adaptarse a tus necesidades y automatizar el trabajo. Si no encuentras lo que buscas, consulta a una empresa que pueda realizar esa herramienta.

12. �Combinas internet como tus dem�s acciones publicitarias o la utilizas como medio aislado?

Un site en solitario, es como mandar un solo soldado a pelear una guerra, comb�nalo con los dem�s medios de publicidad (Prensa, afiches, banners, radio, etc), logra que todo tenga una unidad gr�fica y de concepto. Tendr�s un mayor alcance y llegar�s a m�s clientes.