La compa��a estadounidense Microsoft Corp anunci� que comenzar� a vender una nueva versi�n de su consola Xbox 360 que transmite video de alta definici�n e incorpora un disco duro de m�s capacidad, en su �ltimo esfuerzo por posicionar a su m�quina como un centro de medios digitales.

La nueva Xbox 360 Elite, que tiene un disco duro de 120 gigabites y un puerto multimedia de alta definici�n (HDMI, por su sigla en ingl�s), estar� disponible el 29 de abril en Estados Unidos y Canad� por 479,99 d�lares.

El disco duro de la nueva consola de videojuegos es seis veces mayor que el del modelo de alta tecnolog�a que se comercializa ahora por 399 d�lares.

Microsoft se�al� que el disco duro de Elite tiene espacio suficiente para almacenar una biblioteca de juegos y miles de canciones, as� como programas de televisi�n y pel�culas en alta definici�n descargadas desde el servicio online de la compa��a, Xbox LIVE.

"Hoy en d�a, los entusiastas de los juegos y del entretenimiento tienen un apetito insaciable de contenidos digitales de alta definici�n", dijo Peter Moore, vicepresidente corporativo de la divisi�n Interactive Entertainment Business de Microsoft.

La empresa asegur� que vender� la Elite junto con la actual Xbox 360 y ofrecer� un disco duro port�til de 120 gigas por 179,99 d�lares.

Microsoft lanz� su videoconsola un a�o antes que las de sus rivales PlayStation 3 de Sony Corp., y la Wii, de Nintendo Co. Ltd., que posee el liderazgo provisional del mercado.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com