Las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver pel�culas, han sido opacadas �ltimamente por las de la consola port�til DS de Nintendo.

Sony lanzar� en septiembre un modelo m�s delgado de la PlayStation Portable (PSP), inform� la compa��a, en su �ltimo intento por encender la demanda por su consola de juegos y competir mejor con Nintendo.

Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas port�tiles a fines del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver pel�culas, han sido opacadas �ltimamente por las de la DS.

"Desde cierta distancia, esta PSP quiz�s no se vea muy distinta al modelo actual (...) pero cuando la tienes en tu mano, la diferencia se hace muy evidente", se�al� el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai.

"Realmente es un 33 por ciento m�s liviana que la actual PSP. Tambi�n es un 19 por ciento m�s delgada", agreg�.

Hirai, quien asumi� como el jefe de la divisi�n de juegos de Sony a comienzos de a�o en reemplazo de Ken Kutaragi, conocido como el "Padre de la PlayStation", hizo el anuncio durante una presentaci�n en la exposici�n de videojuegos E3, el mayor evento de la industria.

Nintendo vendi� 23.6 millones de unidades de la DS en el a�o fiscal que cerr� en marzo del 2007, superando los 8.4 millones de env�os de PSP en el mismo per�odo.

Una portavoz de Sony dijo que la PSP m�s delgada se vender�a en cerca de 170 d�lares, el mismo valor que tiene la actual PSP. El �ltimo modelo de la DS de Nintendo, la DS Lite, tiene un precio de 130 d�lares.

Nintendo, que tiene su base en Kioto, lanz� el a�o pasado la versi�n ligera de la DS, acelerando la alta demanda por la consola port�til. La DS Lite tiene dos pantallas, se abre como un libro y da a sus usuarios la opci�n de jugar con un l�piz, en lugar de manipular el teclado.

Ejecutivos de Nintendo dijeron que las ventas de aparatos port�tiles llegaron a un 50 por ciento del total de sus ventas de art�culos electr�nicos en el 2006, comparado con el 30 por ciento del 2002.

En tanto, en lo relativo a su negocio de consolas para juegos, Sony redujo en 100 d�lares el precio de la PlayStation 3, despu�s de sus ventas fueron ampliamente superadas por las de la Nintendo Wii.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com