Amazon lanzar� un lector electr�nico bautizado Kindle, una pantalla plana con formato de un libro, por 400 a 500 d�lares.

Amazon, l�der de venta de productos de entretenimiento en l�nea, y el grupo internet Google, se lanzan cada uno en el sector emergente del libro electr�nico, con Amazon proponiendo un lector port�til y Google un servicio pago de descarga de libros, indic� el New York Times.

Amazon lanzar� en octubre un lector electr�nico negro y blanco bautizado Kindle, una pantalla plana con formato de un libro, por 400 a 500 d�lares, indic� el New York Times, citando fuentes cercanas a la empresa.

Podr� conectarse en forma inal�mbrica a internet y descargar libros y diarios desde el sitio de Amazon.

Competir� con el lector port�til lanzado por el japon�s Sony en 2004, tambi�n negro y blanco, que debe conectarse con un cable a una computadora para descargar libros desde un sitio de Sony.

El aparato de Sony relanz� el mercado del e-book, cuyos primeros modelos lanzados en los a�os 90 hab�an fracasado en conquistar al p�blico, debido a una d�bil autonom�a, pantallas poco legibles y sobre todo falta de libros disponibles.

Por su lado, el grupo Google, que desde hace meses escanea cientos de miles de libros para crear una biblioteca electr�nica mundial, lanzar� un servicio pago para la descarga completa de algunos libros, compartiendo los ingresos con los editores, seg�n el New York Times.

Ni Google ni Amazon confirmaron esta informaci�n.

Con informaci�n de elnorte.com