Revela Microsoft que el buscador Windows Live ahora est� tecnol�gicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales.

En un intento por cerrar la brecha que la separa de Google, Microsoft dio a conocer un renovado servicio de b�squedas por internet, que apunta a entregar resultados m�s relevantes y que combina texto, video y otras informaciones en una misma p�gina.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo que el buscador Windows Live ahora est� tecnol�gicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales, luego de a�os de haberse esforzado por alcanzar ese nivel, desde que comenz� a ofrecer el servicio en el 2003.

Su nueva presentaci�n est� en l�nea con la tendencia de la industria de dar un paso m�s all� de los tradicionales v�nculos de texto, con resultados unificados para acceder a otros sitios web, noticias, im�genes y videos en una misma b�squeda.

Sus rivales Google y Ask.com realizaron modificaciones similares este a�o, y Yahoo! se est� moviendo en esa direcci�n.

"Microsoft es realista. No prev� que se va a despertar ma�ana y va a destronar a Google", coment� Allen Weiner, analista de la firma de investigaciones Gartner. "En este momento, Microsoft quiere fortalecer su posici�n con sus actuales usuarios", agreg�.

Microsoft dio una ventaja a Google en las b�squedas de internet y luego observ� c�mo esta �ltima levant� un negocio multimillonario mediante la venta de anuncios vinculados a los resultados de las b�squedas.

Actualmente, Google es uno de sus principales rivales, ya que utiliza el dinero de su red publicitaria para invertir en amenazas al negocio clave de Microsoft, el software para computadoras de escritorio, al ofrecer como un "servicio" el software entregado a trav�s de la Red.

El trimestre pasado, Google report� unas ganancias netas de 925 millones de d�lares, casi completamente de la venta de publicidad.

La cifra est� muy por debajo de las utilidades totales de Microsoft, que alcanzaron los 3.000 millones de d�lares, pero el negocio de servicios online de Microsoft anot� una p�rdida y los ingresos de la divisi�n crecieron a un tercio del ritmo de Google.

Microsoft se ubic� en agosto en un distante tercer lugar en la lista de los buscadores l�deres de internet, con s�lo el 11.3 por ciento del mercado estadounidense, frente al 56.5 por ciento de Google y al 23.3 por ciento de Yahoo!, seg�n la consultora ComScore.

Sin embargo, los analistas indican que Microsoft es una de las pocas compa��as con los medios para cerrar esa brecha.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com