Destacan compa��as consultoras la velocidad con la que el gasto de los mercados se est� dirigiendo hacia la Red.

Los ingresos por publicidad en internet en Estados Unidos alcanzaron un nuevo m�ximo de casi 10 mil millones de d�lares durante el primer semestre del a�o, lo que super� en un 27 por ciento al total del a�o anterior, seg�n datos difundidos por compa��as consultoras.

Las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC) destacan la velocidad con la que el gasto de los mercados se est� dirigiendo hacia la red, en detrimento de medios tradicionales como la prensa y la radio.

"El fuerte crecimiento de los ingresos de la publicidad interactiva sigue, y estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas", dijo en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.

Los ingresos crecieron un 25 por ciento durante el segundo trimestre respecto del mismo per�odo del a�o anterior, seg�n los datos, situ�ndose en un r�cord trimestral de 5 mil 100 millones de d�lares.

"Los anunciates reconocen la continua expansi�n de la audiencia de internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas", dijo Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.

Una consecuencia de esta expansi�n es que los medios y las compa��as tecnol�gicas est�n construyendo grandes negocios de publicidad en internet, en muchas ocasiones a trav�s de adquisiciones.

Entre los acuerdos m�s recientes, el l�der en b�squedas por internet Google acord� pagar 3 mil 100 millones de d�lares de la compa��a de servicios publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compr� a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6 mil millones de d�lares.

Jean-Philippe Courtois, presidente de la divisi�n internacional de Microsoft, dijo esta semana que el mercado de la publicidad en la Red estaba creciendo a un ritmo anual de entre el 15 y el 20 por ciento en todo el mundo, mientras que el conjunto del mercado publicitario lo hac�a a tan s�lo un 2 � un 3 por ciento.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com