La publicidad dentro de los videojuegos se ha convertido en un �rea en la que se centran las compa��as para tratar de hallar nuevos beneficios.

La divisi�n de juegos de video de la japonesa Sony en Estados Unidos cre� una unidad publicitaria que promocionar� marcas y productos dentro de sus juegos, como en su mundo virtual Home, inform� la compa��a.

La publicidad dentro de los videojuegos se ha convertido en un �rea en la que se centran las compa��as para tratar de hallar nuevos beneficios que contrarresten los mayores costos de producci�n de los juegos, que a menudo cuentan con gr�ficos de alta definici�n y m�s di�logos que una pel�cula.

La nueva unidad de Sony Computer Entertainment America est� encabezada por Darlene Kindler, quien estuvo al frente de la publicidad de Adscape, una compa��a de anuncios dentro de los videojuegos adquirida en marzo por Google.

Sony dijo que pretend�a situar anuncios en Home, un mundo virtual online cuyo lanzamiento est� previsto para principios del a�o que viene para su consola PlayStation 3.

La compa��a dijo que "introducir� marcas en varias formas dentro del juego, donde los usuarios esperar�an verlas en la vida real como vallas publicitarias y carteles, bolsas de la compra, latas de soda o im�genes en pantallas de televisi�n".

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com