El nuevo modelo, que tiene un adaptador AC incorporado, pesa 720 gramos, menos que los 850 gramos que pesaban en total el modelo anterior.

El fabricante tecnol�gico japon�s Sony anunci� sus planes de lanzar una versi�n m�s ligera de su videoconsola PlayStation 2 a fin de mes, en un intento de reavivar las ventas del equipo, de siete a�os de antig�edad, antes de la temporada de compras de fin de a�o.

El nuevo modelo, que tiene un adaptador AC incorporado, pesa 720 gramos, menos que los 850 gramos que pesaban en total el modelo anterior y su adaptador externo.

Dado que el cable de la nueva m�quina viene sin un voluminoso adaptador, ser� m�s f�cil para los jugadores disfrutar de la PS2 en cualquier lugar de la casa, seg�n dijo la unidad de juegos de Sony.

Esta versi�n saldr� a la venta en Jap�n el 22 de noviembre, por unos 140 d�lares, el mismo precio del modelo anterior. Las fechas para el lanzamiento en el resto del mundo a�n tienen que decidirse.

Mantener viva la demanda para la PS2 es tan importante para Sony como apuntalar las ventas de su �ltima m�quina, la PlayStation 3, dado que la PS2, de la que se han vendido m�s de 120 millones en todo el mundo, es la gallina de los huevos de oro para la divisi�n de juegos de la empresa.

El grupo japon�s de electr�nica y entretenimiento est� perdiendo dinero en la actualidad por cada PS3 que vende.

Incluso despu�s del lanzamiento, a fin de a�o, de la PS3, que sigue a la Wii de Nintendo en ventas, la PS2 se ha mantenido fuerte en ventas en todo el mundo debido a la amplia gama de juegos importantes y a los precios relativamente bajos.

La versi�n b�sica de la PS3 cuesta 44 mil 980 yenes, casi tres veces m�s cara que la PS2.

Sony aspira a vender 12 millones de la PS2 hasta marzo y 11 millones de la PS3.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com