Super Mario Galaxy, a la venta desde esta semana, arrastrar� a los jugadores a trav�s de planetas incre�bles e irreales.

Mario, el fontanero bigotudo de la firma Nintendo, se perfila como los grandes �xitos de los videojuegos en la pr�xima Navidad.

Super Mario Galaxy, en venta a partir del viernes en toda Europa, arrastrar� a los jugadores a trav�s de planetas incre�bles e irreales.

Las ediciones precedentes de las aventuras de este personaje, que naci� hace 25 a�os, han registrado los mayores �xitos de la historia de los videojuegos con 158 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

Creado por Yoshiaki Koizumi, esta nueva edici�n, la primera de los �ltimos cinco a�os en consola de sal�n, es decir conectada a la televisi�n, ofrece un gui�n muy b�sico.

Se trata de salvar, con ayuda de mir�adas de estrellas, a la princesa Peach y al resto del mundo de las garras del horrible Bowser.

Elegir un argumento simple es una decisi�n consciente del editor, explic� Mathieu Minel, responsable de marketing para Nintendo Francia: "El equipo hab�a propuesto una historia m�s complicada, con muchas m�s idas y venidas, pero el se�or Miyamoto (creador del c�lebre personaje) dijo que no y pidi� que la princesa Peach fuera como siempre secuestrada por Bowser".

"El final es muy dram�tico, por primera vez en el universo Mario", garantiz� Mathieu Minel.

La gran novedad adem�s es que en esta ocasi�n se puede jugar a dos. El jugador principal controla a Super Mario y su compa�ero le ayuda a librarse de sus enemigos o a evitar elementos hostiles.

Con informaci�n de elnorte.com