La versi�n dorada vendr� con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, mientras que el modelo rosa met�lico se vender� con el juego Nintendogs.

La japonesa Nintendo present� dos ediciones especiales de su unidad port�til de videojuegos DS, mientras el fabricante de videojuegos trata de mantener el entusiasmo de los fan�ticos de cara a las fiestas de fin de a�o.

Una versi�n ser� de color dorado y vendr� con el juego �pico de aventuras The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, mientras que otro modelo rosa met�lico se vender� con el t�tulo sobre entrenamiento de mascotas Nintendogs, dijo la firma.

Estos dos nuevos aparatos saldr�n a la venta en Estados Unidos el 23 de noviembre, el llamado "viernes negro" despu�s del feriado local del D�a de Acci�n de Gracias, que es uno de los de m�s compras del a�o.

Los nuevos esquemas de color de la DS son recibidos con impaciencia por los fan�ticos de Nintendo, que se pelean por comprarlos como colecci�n o para jactarse.

Su primera versi�n debut� a principios del 2006 y era blanca y m�s reducida. Desde entonces, Nintendo ha presentado m�s colores y en Estados Unidos est� disponible en blanco, rosa y una combinaci�n de rojo y negro.

Con su pantalla t�ctil y una mezcla de juegos avanzados y sencillos de aprender, la DS ha sido un excelente ingreso para Nintendo, que ha vendido 4,5 millones de unidades en Estados Unidos hasta ahora este a�o, a un precio de unos 130 d�lares.

"Elegimos un par de los productos (juegos) que sabemos que son m�s estimados (...) y elegimos los colores que sabemos que ahora agradan a los consumidores", dijo Perri Kaplan, director de operaciones de Nintendo en Estados Unidos.

Un DS y un juego normalmente cuestan 160 d�lares, pero Nintendo asegur� que permitir� a los minoristas venderlas a sus propios precios u ofrecerlas con m�s accesorios.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com