Seg�n un estudio de Enterbrain, Sony vendi� 183.217 consolas en el pa�s nip�n en el pasado mes de noviembre, por 159.193 del aparato de Nintendo.

Por primera vez en su a�o de existencia, la consola de Sony PlayStation 3 ha conseguido superar en ventas a la Wii en Jap�n en un mes, en este caso el de noviembre, seg�n se recoge en Reuters en base a un estudio de la revista Enterbrain.

As�, en el periodo de cuatro semanas finalizado el 25 de noviembre, Sony habr�a vendido 183.217 PS3, por 159.193 Wii, cuando hace unos meses la consola de Nintendo vend�a seis veces m�s que la de Sony.

Sony, l�der en el mercado de los videojuegos durante diez a�os, se vio relegada a un segundo plano con el cambio de generaci�n debido a la aparici�n de la Wii de Nintendo, con un precio m�s bajo y un nuevo sistema de sensor de movimiento. Los analistas se remiten a la reciente pol�tica de bajada de precios de la firma japonesa como uno de los revulsivos.

Y es que Sony recort� el precio en todo el mundode sus modelos PS3 de 20 GigaBytes un 10 por ciento, mientras que Wii mantuvo su precio inicial. Nintendo abri� el camino a la venta de una amplia variedad de juegos dirigidos a todo el p�blico, m�s all� del prototipo de chico joven, como mujeres o gente mayor.

Los analistas han dicho que estos �ltimos datos eran alentadores para los objetivos de Sony, pero que era demasiado temprano para pintar un cuadro prometedor de PS3. "En el extranjero no veo realmente a la PS3 haciendo mucho por Navidades porque todav�a es m�s cara que las otras m�quinas y tiene menos software", ha asegurado Hiroshi Kamide, analista de valores KBC, a la agencia de noticias brit�nica.

"Es una buena noticia ver que la PS3 se vende mejor que hace seis meses. �Pero estamos ante una tendencia sostenible? No estoy muy seguro", ha apuntado.

Fuente: siliconnews.es