Nintendo tambi�n ve s�ntomas de una demanda mayor a la esperada de la consola port�til DS.

La empresa tecnol�gica japonesa Nintendo est� teniendo problemas de planificaci�n para los pr�ximos meses a causa de la escasez de su videoconsola Wii, dijo un alto cargo de la firma en Estados Unidos.

Adem�s, Nintendo tambi�n ve s�ntomas de una demanda mayor a la esperada de la consola DS.

"El nivel de demanda al que nos enfrentamos complica todo nuestro plan de negocios futuro", dijo a Reuters en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de Am�rica.

"Todo eso se convierte en un ejercicio mucho m�s duro hasta que tengamos curvas de abastecimiento y demanda que coincidan", agreg�.

La DS ha sido la consola mejor vendida este a�o, con 1.5 millones de unidades en noviembre, seg�n la firma de investigaci�n de mercado NPD.

"La DS sigue comport�ndose excepcionalmente bien y algunos minoristas expresan preocupaci�n sobre el inventario de DS en las vacaciones boreales", agreg� Fils-Aime.

Nintendo, que se esfuerza por cumplir con la demanda de la Wii m�s de un a�o despu�s de que salga a la venta, tambi�n intenta terminar con la pr�ctica de vender la consola con accesorios o juegos extra por un precio m�s alto.

La Wii se vende por 250 d�lares -un precio menor que el de la Xbox 360, de Microsoft, y la PlayStation 3, de Sony-, pero algunos comerciantes ofrecen paquetes por el doble de ese precio.

"Los minoristas han tenido una buena respuesta comercial y no nos entusiasma. Creemos que oculta la ventaja de precios que tenemos frente a nuestros competidores y francamente, el consumidor deber�a decidir lo que quiere", agreg� Fils-Aime.

Incapaz de predecir cu�ntas Wii se vender�n en los pr�ximos meses, Nintendo encuentra que es dif�cil planear juegos nuevos, como el Wii Fit, un pasatiempo de ejercicio f�sico que usa un tablero sensible a la presi�n.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com