Comercio Electrónico Diseño Web / eBusiness Promoción y Posicionamiento Web Hospedaje / Web Hosting Desarrollo de Sistemas Outsourcing
Desarrollo de Sistemas, Diseño y Soluciones Web Noticias   Bloqueo del puerto 25 en Prodigy de Telmex

Bloqueo del puerto 25 en Prodigy de Telmex

lunes, 31 de diciembre de 2007 - Posted in Seguridad informática
Si eres uno de esos "afortunados" usuarios que tiene el servicio de internet por parte Telmex, quizas hayas comenzado a notar que a partir del dia 22 de diciembre tus envios mediante correo electronico no pueden salir de tu maquina. Este es tu problema:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'nombre-de-servidor', Servidor: 'nombre-de-servidor', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de error: 0x800CCC0E

AVISO IMPORTANTE: Protección del puerto 25 del servicio Infinitum con modalidad de IP Dinámica para combatir el correo no deseado (SPAM).

Con el fin de contribuir en la lucha contra el correo no deseado (conocido como SPAM), Telmex ha decidido proteger el puerto 25 del servicio Infinitum con modalidad de IP dinámica. Este puerto se usa comúnmente para enviar correo desde cualquier programa de e-mail instalado en su computadora como Outlook, Outlook Express, Eudora ó FireFox entre otros.

¿Por qué se toma esta medida?
Con esta iniciativa evitaremos que las computadoras de usuarios que se encuentren infectadas con virus envíen correo no solicitado e infecten a otros usuarios, aumentando así la seguridad de todos nuestros clientes. Adicionalmente, al reducir el SPAM enviado desde nuestros servicios de conexión a Internet, nos adherimos a las mejores prácticas internacionales y evitamos el riesgo de ser sujetos a bloqueos masivos por parte de otras redes que no desean recibir SPAM, situación que afectaría a todos nuestros usuarios.Finalmente, esta medida que está avanzando como un acuerdo de la industria contribuirá de forma muy importante a mejora la posición de México, para dejar de ser un país altamente generador de SPAM, situación que hoy deteriora la imagen internacional de nuestro país.

¿Cuándo se implantará esta medida?
A partir del próximo 22 de Diciembre se irá cerrando el acceso a este puerto, comenzando por algunas ciudades y abarcando a todo el país. Por ello es importante que lea a continuación las posibles afectaciones que esta medida podría traerle y los pasos a seguir para evitarlas.

¿A qué usuarios afecta esta medida?
Esta medida afectará a aquellos usuarios Infinitum con modalidad de IP dinámica ( a excepción de Infinitum 4 Mb e Infinitum Negocio Premium) que:

• Utilicen un servicio de correo electrónico de un proveedor diferente a TELMEX, y
• Que utilicen un programa de e-mail para enviar correo electrónico (Outlook 2000, Outlook Express, Eudora, Firefox, etc.).

En caso de que usted tenga las condiciones anteriores, es posible que la protección del puerto 25 le impida enviar correo electrónico por medio de su programa de e-mail. Sin embargo, esta situación puede evitarse a través de alguna de las siguientes alternativas:

• Utilizando su correo web o web mail desde su navegador de Internet.
• Modificando la configuración de su programa de e-mail (Outlook 2000, Outlook Express, Eudora, Firefox, etc.) para utilizar otro puerto. Le solicitamos contacte a su proveedor de servicios de correo electrónico para que le indique cómo hacer este cambio.

• Solicitando a través de telmex.com la desactivación de la protección de salida del puerto 25 (SMTP) a través de Telmex.com

Por otro lado usted podrá seguir utilizando su servicio de correo con normalidad si usted:

• Es un cliente Infinitum con modalidad de dirección IP Estática (si usted contrató este servicio adicional).
• Es un cliente Infinitum con modalidad de dirección IP dinámica que utiliza los servicios de correo electrónico de TELMEX ó Triara.
• Utiliza servicios de correo web o web mail para enviar y consultar correo electrónico.

¿Cómo obtener información adicional?
Si requiere mayor información respecto a este cambio, usted puede consultar:http://www.navegaprotegido.org.mx

Soluciones al Bloqueo del Puerto 25 en Prodigy Infinitum o Prodigy Dial-Up

• Puedes hablar al soporte tecnico de Prodigy al 01 800 123-2222 solicitando te sea removida la "protección" del puerto 25 por parte de Prodigy. Asi mismo puedes llenar un formulario en su pagina web para poder darte de baja del "beneficio".
• Verificar con tu proveedor de hosting opciones alternativas a usar SMTP por el puerto 25. Entre ellas esta la autenticación segura por SSL. Servicios como Google Mail, utilizan este tipo de configuración por default. Así mismo verifica si tu proveedor de hosting no tiene un servicio de puerto alternativo siendo opciones comunes el puerto 587 (recomendado por el RFC relacionado al SMTP) o alguna variante sencilla de recordar como 26, 2525 o 1025. Normalmente puedes encontrar esto en alguna pagina de ayuda o enviando un correo a soporte técnico.

Es curioso notar que la información relacionada a este evento fue dada a través del correo electrónico de prodigy infinitum que se otorga gratuitamente a los clientes, es por eso que fue poco sonado en medios electrónicos. Ya que seamos honestos, nadie revisa su correo de Prodigy y mucho menos lo utiliza. Así mismo es de notar que esto es promocionado como un beneficio y anunciada como Protección, en lugar de colocar la negativa palabra bloqueo.

Fuente: alt1040.com, grupoquimaira.com, idealabs.tk

Compartir Noticia

Otras Noticias Relacionadas:
 Malware: cae el spam, crecen las promociones falsas
 Microsoft advierte sobre una vulnerabilidad en Internet Explorer
 Más de 600,000 Macs infectadas por malware
 Los administradores de Megaupload comparecen ante el juez
 Otro virus amenaza la seguridad de Facebook

 Buscar:


 Noticias por Categoria:

 Noticias Recientes:

 Lectura Recomendada:

 Nuestros Productos:

 Nuestros Servicios: