La consola de videojuegos Wii de Nintendo arras� en ventas al PlayStation 3 durante la �poca navide�a en Jap�n y durante todo el a�o pasado, al venderse tres Wii por cada consola de Sony, seg�n datos divulgados ayer.

El PlayStation 3 de Sony est� mostrando indicios de que sus ventas est�n creciendo: en noviembre super� a Wii en Jap�n por primera ocasi�n.

No obstante, analistas estiman que la consola Wii de Nintendo super� a su rival en Asia, Europa y Estados Unidos durante el importante periodo navide�o.

Nintendo vendi� 774 mil 123 Wiis en las cinco semanas previas al 30 de diciembre, en comparaci�n con 232 mil 421 consolas PS3, seg�n Enterbrain, la editora de juegos japonesa.

Las ventas de Wii disminuyeron en Jap�n en octubre y noviembre, mientras que Sony obtuvo un buen impulso, al tiempo que introdujo un modelo de 40 gigabytes de menor precio y redujo los precios de modelos anteriores.

Sin embargo, Nintendo lanz� en Jap�n un nuevo videojuego de ejercicio llamado �Wii Fit� el 1 de diciembre, el cual reaviv� las ventas navide�as.

Wii Fit cuenta con un tablero de equilibrio, el cual percibe los movimientos y giros de una persona, lo que permite a los usuarios practicar yoga o ski virtual. �Wii Fit atrae a gente de edad relativamente mayor, lo que ayuda a expandir la base de usuarios de la consola�, se�al� Enterbrain en un comunicado.

Sony dijo ayer que el PS3 vendi� 1.2 millones de unidades entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre en el mercado de Estados Unidos.

No obstante, las ventas de la consola anterior, PlayStation 2, superaron las ventas de su sucesor con 1.3 millones de unidades, mientras que el PSP vendi� 1.4 millones de unidades en EU.

Kaz Hirai, presidente de la unidad de videojuegos de Sony, tiene como objetivo restaurar este a�o la rentabilidad de esta debilitada unidad.

Sony est� disfrutando de un resurgimiento general pero su divisi�n de juegos todav�a tiene dificultad en reavivar las ventas de la PS3.

En 2007, Nintendo vendi� 3.6 millones de Wiis en Jap�n, triplicando las ventas de la PS3, indic� la firma Enterbrain.

En tanto, las ventas del Xbox 360 sumaron en total 257 mil 841 unidades el a�o pasado, se�al� la firma.

Fuente: eluniversal.com.mx