Nintendo vendi� 331 mil 627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89 mil 131 unidades del PS3 de Sony.

La consola de videojuegos Wii de Nintendo super� las ventas en Jap�n del PlayStation 3 de Sony en una proporci�n casi de cuatro a uno durante febrero y sus juegos dominaron la lista de m�s vendidos, seg�n la editorial de una revista especializada.

Nintendo vendi� 331 mil 627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89 mil 131 unidades del dispositivo de Sony, indic� Enterbrain.

La ventaja de Wii sobre PS3 parece estar ampli�ndose: en enero, la m�quina de Nintendo super� a las ventas de Sony en una proporci�n de tres a uno.

El juego de Nintendo Super Smash Bros. Brawl para Wii se convirti� en el software m�s vendido del mes en Jap�n, con 1.33 millones de unidades despachadas, seguido del juego de ejercicios Wii Fit, que vendi� 309 mil 311 unidades en cuatro semanas, se�al� Enterbrain.

La consola Wii ha liderado la guerra de consolas a tres bandas con PS3 y Xbox 360, de Microsoft, y su estrategia de ofrecer juegos innovadores y f�ciles de jugar para ampliar la poblaci�n jugadora se ha revelado como un gran �xito.

Microsoft, que tiene problemas con su negocio de videojuegos en Jap�n, donde surgieron Sony y Nintendo, vendi� 14 mil 079 unidades de Xbox 360.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com