Yahoo! creci� m�s que Google en gasto en publicidad en b�squedas, avisos vistos y en tasas de contactos en el primer trimestre.

Nuevas cifras publicadas mostraron que la empresa de medios por internet Yahoo! podr�a haber comenzado a ganar participaci�n en el mercado de anuncios en b�squedas por internet, frente al l�der Google, pese a que �ste aument� su audiencia.

Un estudio de RBC Capital, que us� cifras sobre tendencias de compras de publicidad de la firma de marketing de b�squedas por internet SearchIgnite, muestra que Yahoo! creci� m�s que Google en gasto en publicidad en b�squedas, avisos vistos y en tasas de contactos en el primer trimestre.

En tanto, un informe de Citigroup, que us� cifras de la firma de investigaciones comScore, mostr� que Google gan� participaci�n de mercado frente a Yahoo! en el mercado general de b�squedas por internet en marzo, pero no proporcion� informaci�n sobre c�mo Google convierte las consultas en publicidad vista.

La participaci�n de Yahoo! en el gasto en b�squedas en el primer trimestre, de anunciantes seleccionados, creci� al 23 por ciento del mercado, por encima de los niveles hist�ricos de entre el 18 y 19 por ciento.

La participaci�n dominante de Google en publicidad en b�squedas cay� al 71.1 por ciento desde el 74.9 por ciento del trimestre anterior.

"Yahoo! increment� significativamente su participaci�n en el gasto en publicidad por primera vez en varios trimestre", dijo el analista de RBC, Ross Sandler, en una nota a inversionistas, refiri�ndose a las cifras de SearchIgnite.

Est� previsto que Google informe de sus resultados trimestrales el jueves, en momentos en que los inversionistas debaten si el explosivo crecimiento de la empresa en publicidad en b�squedas ha comenzado a disminuir por la desaceleraci�n de la econom�a.

Yahoo! informar� de sus resultados trimestrales el martes de la semana pr�xima.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com