Nintendo no planea reducir el precio de sus populares consolas de juego Wii ni de la miniconsola DS en el futuro cercano, dijo el presidente de la compa��a el viernes.

Aunque el precio de ese tipo de aparatos es usualmente reducido con el tiempo, eso dejar�a a los primeros usuarios que los compraron con un sentimiento de haber sido enga�ados, dijo Satoru Iwata un d�a despu�s de que la compa��a reportase ganancias anuales r�cord.

"Yo no pienso que ese modelo de negocios es correcto", dijo Iwata, pese a indicios de que las ventas del DS pudieran estar comenzando a amainar.

El Wii se vende por 250 d�lares en Estados Unidos y 25.000 yenes en Jap�n, sin cambios desde su lanzamiento en noviembre del 2006.

En contraste, Sony ha reducido dr�sticamente el precio de su PlayStation 3 de 20 gigabytes dos veces, en un esfuerzo por incrementar la demanda.

Nintendo Co. espera vender 28 millones de unidades de DS este a�o hasta marzo del 2009, comparado con 30,3 millones el a�o pasado.

Iwata dijo que aunque las ventas en Jap�n han disminuido, el DS sigue con un gran impulso en Estados Unidos y Europa, con prospectos de crecimiento. El DS Lite se vende por 16.800 yenes en Jap�n y 129,99 d�lares en Estados Unidos.

El principal objetivo de Nintendo es ofrecen nuevo software, servicios y accesorios. Iwata insinu� que existen nuevos proyectos en marcha, pero no dio m�s detalles.

"Nuestro principal temor es que personas que han comprado el DS lo cierren y lo pongan en el closet", dijo Iwata. "Queremos que la gente lo use en sus vidas diarias".

Para el Wii, el 27 de abril saldr� a la venta en Estados Unidos el juego Mario Kart, cuya versi�n para GameBoy y DS ha sido muy popular.

Con informaci�n de elnorte.com