M�s de 6 millones de copias del videojuego Grand Theft Auto IV se vendieron en su primera semana en el mercado, lo que equivale a m�s de 500 millones de d�lares, inform� su fabricante, Take-Two.

GTA IV, como se conoce al pol�mico videojuego, tiene varios ingredientes que lo hacen muy atractivo al mercado de los gamers: violencia, sexo y mucha acci�n.

Lo anterior ha generado reacciones entre padres de familia y algunos organismos sociales en diversos pa�ses luego del lanzamiento de sus anteriores versiones.

Con las cifras dadas a conocer hoy, GTA IV ya desbanc� oficialmente el r�cord anterior de ventas ostentado por Halo 3 de Microsoft, y es posible que desbanque tambi�n a pel�culas como Titanic, la que mayores ventas ha registrado en la historia del cine.

Take-Two a�adi� que tan s�lo en el primer d�a se comercializaron 3.6 millones de GTA IV con un valor de 310 millones de d�lares en todo el mundo, muy por encima de los 170 millones de d�lares recaudados por Halo 3 en sus primeras 24 horas en el mercado.

Los expertos pronosticaron que GTA IV se convertir� en un fen�meno, no s�lo del sector de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general.

Se espera que al finalizar 2008 se vendan entre 11 y 13 millones de copias, lo que, al precio de 60 d�lares cada una, que es lo que cuesta en Estados Unidos, superar�a los 600 millones de d�lares, que la pel�cula Titanic recaud� en taquilla en el mercado estadounidense.

El gran ladr�n de autos es tambi�n el de m�s cara producci�n en la historia en la industria: requiri� un millar de colaboradores y un promedio de 100 millones de d�lares de presupuesto para su elaboraci�n.

En la saga GTA, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a polic�as y maltrata a prostitutas.

En la �ltima entrega del videojuego se incluye adem�s la habilidad de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado protestas de grupos estadounidense contra del alcoholismo al volante.

El �xito del juego beneficiar� la posici�n negociadora de su fabricante, Take-Two, que el pasado febrero rechaz� una oferta de compra por 2 mil millones de d�lares del l�der del sector, Electronic Arts, por considerarla insuficiente.

Fuente: eluniversal.com.mx