El grupo de sitios de Fox Interactive, liderados por MySpace, registr� 56.8 millones de vistas publicitarias durante junio.

Yahoo! perdi� el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de Estados Unidos a manos de MySpace y las compa��as a las cuales pertenece, Fox Interactive Media de News Corp, seg�n revelan nuevos datos de la industria.

El conjunto de sitios de Fox Interactive, liderados por MySpace, registr� 56.8 millones de vistas publicitarias durante junio, en comparaci�n con el grupo de sitios de Yahoo!, que totalizaron 53.1 millones de vistas, seg�n datos entregados esta semana por la firma de medici�n de audiencias de internet comScore.

Pero, mientras la estad�stica destaca el r�pido crecimiento de MySpace en t�rminos de audiencia publicitaria, analistas explican que el sitio de redes sociales ha luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible similares a las de Yahoo!, famoso por atraer importantes tasas publicitarias.

"Los medios sociales se quedan con todas estas impresiones publicitarias, pero no necesariamente con los d�lares", coment� Colin Gillis, analista de Canaccord Adams. El costo por mil (CPM) vistas de p�gina es significativamente inferior al de Yahoo!, asegur�.

Un ejecutivo de MySpace dijo que est�n acortando la brecha contra rivales como Yahoo!, AOL de Time Warner y MSN de Microsoft, tras la renovaci�n de su p�gina de inicio en junio, que ha atra�do a renombrados patrocinadores como Sprite y Wendy�s.

"Nuestros CPM han crecido de manera significativa", afirm� Jeff Berman, presidente de ventas y m�rketing de MySpace, respecto de la fuerte alza del crecimiento en junio. "Categor�a por categor�a, a�o tras a�o, crecemos con doble d�gito", celebr�.

Seg�n datos de comScore sobre impresiones publicitarias, junio fue el primer mes en que Fox Interactive supera a Yahoo!, cuyas vistas de publicidad cayeron cerca de un 12 por ciento desde mayo.

Mientras puede ser muy pronto para concluir que MySpace super� definitivamente a Yahoo!, datos de comScore muestran que las acciones de Yahoo! en el mercado de visualizaciones ha tendido a la baja desde julio del 2007.

Yahoo! cuestion� la metodolog�a de medici�n de comScore.

"Creemos que puede haber problemas con la medici�n que pudieran estar distorsionando a Yahoo! y estamos revisando la metodolog�a de comScore y trabajando con ellos para solucionar estos problemas", explic� mediante un comunicado el portavoz Adam Grossberg.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com