Debido a la fuerte competencia con el Wii de Nintendo y el PlayStation 3 de Sony, sus fabricantes han decidido recortar sus precios para aumentar las ventas.

Microsoft redujo el lunes en casi 30% los precios para sus consolas Xbox 360 en Jap�n, un mercado intensamente competitivo donde la compa��a estadounidense libra una lucha encarnizada con Nintendo y Sony.

El m�s barato de los tres modelos, la consola Xbox 360 Arcade, costar� 19.800 yenes (180 d�lares) para el pr�ximo 11 de septiembre, un precio casi 30% menor con respecto a los 27.800 yenes (260 d�lares) de ahora, lo que la convertir� en la m�s barata de las consolas de nueva generaci�n en Jap�n.

En el pa�s asi�tico, el Wii de Nintendo tiene un precio de 25.000 yenes (230 d�lares), mientras el modelo de PlayStation 3 de Sony, que se vende con un disco duro de m�s de 40 gigabytes, tiene un valor de 40.000 yenes (370 d�lares).

``Tenemos que establecer los precios con la esperanza de que m�s personas tendr�n la posibilidad de disfrutar el Xbox 360``, dijo Takashi Sensui, director de operaciones de Xbox en Jap�n, en la presentaci�n de la estrategia de negocios de la compa��a para el final de su a�o fiscal realizada en Tokio.

El Xbox 360 ha enfrentado una dura competencia entre los sistemas de videojuegos de nueva generaci�n en el mercado de origen de Nintendo Co., que ha tenido ventas muy positivas de su Wii, as� como de Sony Corp., que fabrica el PlayStation 3.

Sensui agreg� que el Xbox 360 de 60 gigabytes ser� presentado en Jap�n con un precio de 29.800 yenes (270 d�lares), mientras que el Xbox Elite, el de nivel m�s alto, tendr� una reducci�n de 17% en su precio, que ahora ser� de 39.800 yenes (370 d�lares), de los 47.800 yenes (440 d�lares) originales.

Previamente este a�o, Microsoft Corp. redujo el precio de su consola de nivel medio en Estados Unidos, donde el Xbox 360 con disco duro de 20 gigabytes baj� de 350 d�lares a 299 d�lares, pero la compa��a no hizo ajustes de venta en otros modelos.

Los analistas consideran que ofrecer programas de juegos populares es crucial para que una consola sea un �xito.

Microsoft ha estimulado por a�os a los dise�adores de juegos japoneses talentosos para que realicen juegos de potencial exclusivamente para el Xbox 360, pero su esfuerzo puede ser un riesgo pues los juegos atractivos requieren dinero y tiempo, mientras que los dise�adores de elite prefieren las consolas m�s populares.

Fuente: elUniversal.com.mx