Los anuncios ser�n videos que los jugadores ver�n antes o despu�s de un videojuego o justo despu�s de completar uno de los niveles o etapas.

Google, el l�der publicitario y de b�squeda en internet, va a adentrarse en nuevo territorio dise�ando tecnolog�a para colocar enlaces publicitarios en videojuegos de internet.

La compa��a planeaba anunciar la versi�n para videojuegos de su tecnolog�a Adsense in Games, un programa que encaja anuncios publicitarios con portales de internet seg�n el contenido de los portales. Por ejemplo, de manera similar, el nuevo sistema mostrar� anuncios dirigidos a hombres j�venes en videojuegos de deportes o acci�n.

Los anuncios ser�n videos que los jugadores ver�n antes o despu�s de un videojuego o justo despu�s de completar uno de los niveles o etapas del videojuego.

El programa ofrece a los anunciantes "un nuevo lugar" para dirigirse a los consumidores, explic� Christian Oestlien, uno de los directores del departamento de producci�n de Google, con sede en Mountain View, California.

Expertos en la industria tecnol�gica ya anticipaban la entrada de Google en el sector de los videojuegos. La llegada del gigante de internet podr�a suponer buenas noticias para los malos momentos que vive la publicidad por internet debido a la crisis financiera.

Google compr� Adscape Media, una peque�a empresa de publicidad en videojuegos, a principios del 2007, menos de un a�o despu�s de que Microsoft comprara la similar empresa Massive.

El principal rival de Google, Yahoo!, ya ofrece videojuegos con publicidad que se pueden descargar en una computadora. Double Fusion y NeoEdge, dos compa��as publicitarias para videojuegos, venden anuncios en formato de video integrados en los propios videojuegos.

A�n as�, Jameson Hsu, director de la red de videojuegos Mochi Media, dijo que la llegada de Google al mundo publicitario en el sector de los videojuegos "valida el mercado".

"Representa un enorme progreso", se�al�.

Con informaci�n de elnorte.com