Su utilizaci�n fue muy alta durante los primeros d�as en que estuvo disponible para ser descargado de manera oficial, pero luego los usuarios volvieron a la versi�n anterior, indicaron diversos estudios.

El �ltimo navegador de Microsoft est� disponible para su descarga desde el 19 de marzo, pero la aceptaci�n de los usuarios es algo lenta.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Microsoft defiende al Internet Explorer 8 diciendo que "es un paso adelante en est�ndares web", en palabras del responsable de pruebas del browser, Jason Upton, en su blog oficial.

Por otro lado, los usuarios parecen no estar del todo entusiasmados con el IE8. Los datos de Net Applications indican que el navegador ha llegado al 2,59% de cuota de mercado en los EEUU, lo cual es sin embargo una buena marca. Pero si se la compara con el 2,76% de cuota alcanzada por el Firefox 3 en cuatro d�as, deja de serlo tanto.

En MuyComputer analizaron la penetraci�n de Internet Explorer 8 cuatro d�as despu�s de su lanzamiento -mediante la herramienta Statcounter GlobalStats- y su cuota de mercado era del 2,2% a nivel global.

Un despacho de la agencia DPA se�ala que millones de usuarios instalaron la descarga gratuita de modo que, el domingo, el 2,59% de los navegantes de internet estaban usando el software de Microsoft. No obstante, este lunes el porcentaje cay� a 1,86 por ciento.

Seg�n las �ltimas cifras, Firefox ahora controla 22% del mercado de los navegadores en comparaci�n con un 67% del Internet Explorer, que en el pasado lleg� a tener m�s del 90% del mercado.

Fuente: Infobae.com