Nintendo coloc� m�s de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres a�os, convirti�ndola en la consola de m�s r�pida venta. Actualizan el firmware para solucionar problemas de almacenamiento.

La Wii, que se lanz� en el 2006 y que compite con la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, ha demostrado su �xito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptaci�n", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco.

"Est� incluso por encima de lo que esper�bamos", a�adi�, seg�n la agencia de noticias Reuters.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido m�s r�pidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20 por ciento de hogares con Wii en los Estados Unidos, tres millones de personas, no ten�a otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunci� este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas port�tiles hab�a llegado a los 100 millones.

La compa��a distribuy� en Jap�n en noviembre su consola de nueva generaci�n, la DSi, e Iwata explic� que hasta ahora se hab�an vendido dos millones. La DSi se lanzar� en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

Soluciones
Por otro lado, Nintendo anunci� que trabajaba en una soluci�n para los problemas de almacenamiento de datos en la Wii.

Los rumores suger�an el lanzamiento de un nuevo disco duro pero Nintendo ha optado por la v�a del software.

Wii no contar� con disco duro al igual que las consolas de Sony y Microsoft. La compa��a de Kyoto ha lanzado la versi�n 4.0 del firmware de su m�quina de sobremesa para solucionar los problemas de almacenamiento que sufren los usuarios que descargan muchos juegos o aplicaciones y salvan muchas partidas.

As�, ahora se pueden guardar los juegos que se descargan de la Consola Virtual o WiiWare directamente en una tarjeta SD, que es el formato que soporta la consola.

Adem�s, soporta tarjetas de hasta 32 GB, lo que da de s� para alrededor de 240 GB, lo que parece garantizar que no haya problemas de espacio, dice la agencia de noticias Europa Press.

Evidentemente, los videojuegos pueden ser jugados desde la tarjeta, aunque las partidas se guardan por defecto en la escasa memoria de 256 MB de Wii. Ahora, un icono de esta nueva funci�n de tarjetas SD aparecer� en el men� de la consola, que desplegar� 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles. Hasta esta nueva versi�n del 'firmware' el men� de la tarjeta SD s�lo era accesible desde las opciones de configuraci�n de Wii, concluye Europa Press.

Fuente: Infobae.com