Office 2010 estar� terminado y listo para ser enviado a los fabricantes en el primer semestre del a�o entrante.

La pr�xima versi�n del paquete de programas Office de Microsoft llegar� a los consumidores el a�o pr�ximo, aunque probablemente no en conjunci�n con el sistema operativo Windows 7.

Microsoft ten�a previsto anunciar pronto que Office 2010 estar� terminado y listo para ser enviado a los fabricantes en el primer semestre del a�o entrante.

Desde entonces, pasar� un lapso de entre seis semanas y cuatro meses hasta que los programas lleguen a los usuarios de las PC, dijo Chris Capossela, vicepresidente senior de la divisi�n de Microsoft que fabrica el Office.

Habr� distintos plazos para las grandes empresas y los consumidores individuales, as� como para las personas que compran el programa en disco y las que lo descargan de la internet.

Algunos analistas del sector hab�an previsto su aparici�n este a�o, pero el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, disip� ese rumor durante una reuni�n en febrero.

Capossela se neg� a dar una fecha m�s concreta para el lanzamiento. Est� previsto que Windows 7, sucesor de Windows Vista, llegue al consumidor a fines de enero de 2010.

Office 2010 -antes conocido con el nombre clave Office 14- incluir� versiones reducidas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para crear y editar textos en un navegador de la Red. El consumidor tendr� acceso a una versi�n gratuita, apoyada en publicidad y Capossela dijo que la compa��a a�n est� calculando el precio que cobrar� a las compa��as que soliciten una versi�n libre de publicidad.

Por otra parte, Microsoft dijo que una nueva versi�n de su servidor de correo electr�nico Exchange saldr� a la venta en el segundo semestre de 2009.

Acoplado con la pr�xima versi�n del programa de correo electr�nico Outlook, Exchange 2010 trata de impedir que se cometan errores en el env�o de mensajes y advertir� al usuario sobre los peligros del mando "reply all" (respuesta a todos) a una gran lista de distribuci�n.

Microsoft dijo que se puede modificar para impedir el env�o de mensajes al exterior de una organizaci�n, para ayudar a las empresas a reducir el correo innecesario e impedir las filtraciones.

Con informaci�n de elnorte.com