Anunci� resultados r�cord para el a�o 2008 gracias a su estrategia de precios accesibles para acercar una consola de videojuegos a cada uno de los integrantes de una familia.

El gigante japon�s de videojuegos Nintendo anunci� que en el a�o fiscal 2008, que finaliz� en marzo, su beneficio neto subi� un 8,5%, hasta el r�cord de �2.127 millones.

Las ventas crecieron 9,9%, hasta los �14.020 millones, tambi�n una cifra r�cord.

Los resultados de Nintendo se vieron impulsados por el aumento de las ventas de su consola port�til DS, de la que ha vendido desde su lanzamiento 101,78 millones de unidades, y de la Wii, que lleva acumuladas ventas de 50,30 millones de unidades.

Para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, la compa��a prev� aumentar su beneficio neto un 7,5% interanual, hasta los �2.289 millones, debido en parte a un previsto debilitamiento del yen frente al d�lar.

Nintendo ha hecho alusi�n en sus cuentas anuales a la crisis econ�mica global, pero considera que el sector de videojuegos no se ha visto tan "impactado", y ha renovado su objetivo de conseguir que todos los miembros de un hogar tengan su propia consola, en lugar de tener uno s�lo de estos dispositivos por familia.

Adem�s, la compa��a nipona anticip� que las ventas de Wii se estancar�n este a�o en una cifra cercana a los 26 millones de unidades, mientras que las de la consola port�til DS bajar�n un 4%, hasta 30 millones de unidades.

Por regiones, los beneficios de la compa��a se vieron principalmente impulsados por sus ventas en Jap�n, que supusieron �12.751 millones, seguidas de las ventas en Am�rica (�6.072 millones) y Europa, con �5.542 millones.

Fuente: Infobae.com