As� lo estima una encuesta en donde se pone en evidencia la importancia que est�n adquiriendo las herramientas de comunicaci�n en el entorno laboral. Las aplicaciones que se utilizan en la vida privada son las preferidas para el trabajo cotidiano.

Si bien el correo electr�nico sigue siendo la herramienta de tecnolog�a l�der, el uso de los mensajes de texto, la mensajer�a instant�nea, las redes sociales y las herramientas de productividad en l�nea est�n surgiendo entre los trabajadores profesionales menores de 35 a�os, con cerca de uno de cada tres reportando que usa estas tecnolog�as en su trabajo diario.

As� lo refleja un estudio encargado por Adobe a Directions Research en los EEUU entre profesionales de distintas �reas.

El estudio indica que "las tecnolog�as que la gente prefiere usar para sus vidas privadas se convertir�n en las tecnolog�as que querr�n usar para su trabajo".

Surge del trabajo que "la generaci�n m�s joven prefiere usar m�ltiples canales de comunicaci�n, y a menudo escogen las redes sociales, los mensajes de texto o la mensajer�a instant�nea en lugar del correo electr�nico y las reuniones personales".

Uno de los puntos m�s importantes que surge de la aplicaci�n de estas tecnolog�as es que permite al trabajador no estar 100% del tiempo dentro de su oficina.

Por ello, "en los pr�ximos cinco a�os, los trabajadores profesionales planean aumentar su tiempo de trabajo remoto en 50%, lo que resultar� en trabajadores profesionales promedio que pasar�n 30% de su tiempo trabajando fuera de la oficina".

Fuente: Infobae.com