El Comit� del Congreso contra la pirater�a est� compuesto por m�s de 70 miembros del Senado y de la C�mara de Representantes de Estados Unidos.

La pirater�a en internet de pel�culas, m�sica y videojuegos alcanz� un "nivel alarmante" en Canad�, China, M�xico, Rusia y Espa�a, indicaron miembros del Congreso estadounidense.

Estos cinco pa�ses encabezan la lista de control de la pirater�a internacional para 2009 elaborada por el Comit� del Congreso contra la pirater�a, compuesto por m�s de 70 miembros del Senado y de la C�mara de Representantes de Estados Unidos.

"Estos pa�ses destacan por el alcance y profundidad de sus problemas de pirater�a", indic� el Comit�, estimando que la pirater�a le cuesta "miles de millones de d�lares" al sector cuyos ingresos dependen del derecho de autor y los millones de estadounidenses que trabajan en esas compa��as.

"La pirater�a ha alcanzado niveles alarmantes" en estos pa�ses, a�adi�, y se debe "ampliamente a la falta de voluntad pol�tica para enfrentar el problema", asegur�.

"El nivel de pirater�a en internet en Espa�a ha alcanzado un nivel de epidemia, y los due�os de los derechos carecen de las herramientas necesarias para defender sus derechos en internet", a�adi�.

"La pirater�a Peer-to-peer (P2P) en Espa�a es vista como un fen�meno cultural aceptable y la situaci�n es exacerbada por una pol�tica gubernamental" que no criminaliza este tipo de intercambio de archivos.

El poco respeto de los derechos de autor tambi�n es un problema severo en M�xico, donde solo unos pocos estados est�n interesados en combatir el comercio ilegal y no hay penas que disuadan la pirater�a, se�al� el Comit�.

Con informaci�n de: elNorte.com