Para las empresas Microsoft ofrecer� descuentos de hasta el 15 por ciento a trav�s del esquema de licenciamiento por volumen.

Para que sus clientes adopten la nueva versi�n de Windows 7, Microsoft ofrecer� descuentos a corporativos y un antivirus gratis para los usuarios finales.

Gerardo Rojas, gerente de productos para corporativos de Microsoft M�xico, dijo que para las empresas ofrecer�n descuentos de hasta el 15 por ciento a trav�s del esquema de licenciamiento por volumen, que aplica a partir de cinco equipos y hasta las 50 PCs.

El descuento, que estar� vigente hasta el 31 de octubre, aplicar� �nicamente para las versiones de Windows Professional y Windows 7 para Empresas.

Aunque no especific� el descuento que tendr�n los usuarios finales, s� mencion� que adem�s de esos ahorros tendr�n otros beneficios como antivirus gratis y la opci�n de cambiar de sistema operativo sin costo si el equipo es reci�n comprado.

"En este caso los usuarios s�lo tendr�an que pagar el env�o del disco (el DVD de instalaci�n) que est� en aproximadamente 400 pesos", indic�.

El directivo dijo que hasta el lanzamiento del Windows 7, que ser� el pr�ximo 22 de octubre, los usuarios de casa podr�n conocer las opciones que tienen para poder cambiar de sistema operativo.

Rojas agreg� que a partir de noviembre los usuarios que tengan una licencia de Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podr�n descargar gratuitamente el antivirus de Microsoft, que es la siguiente versi�n del Microsoft One Care, que ahora se llamar� Microsoft Windows Security Essential.

"Queremos beneficiar a los usuarios que valoran el utilizar licencias originales", se�al�.

Entre las ventajas del nuevo sistema operativo se encuentran las pantallas multit�ctiles y el reconocimiento de voz. Tambi�n ocupara menos memoria, soportar� diversas plataformas de procesadores: 32 y 64 bits, entre otras cosas.

Empresas desarrolladoras de hardware podr�n impulsar el comercio de sus productos. Un vivo ejemplo es la empresa Dell que lanzar� al mercado junto al Windows 7, su pantalla t�ctil pues el sistema operativo la soporta.

Fuente: elnorte.com/interfase