La consola se seguir� vendiendo junto con un Wiimote, un control Nunchuck y el set de juegos Wii Sports.

El fabricante japon�s de videojuegos Nintendo hizo oficial la rebaja de precio del Wii durante el inicio del Tokyo Game Show, anunciando que recortar� 50 d�lares al precio de lista de la popular consola.

En M�xico la consola se vender� a un precio de 4 mil pesos a partir del domingo 27 de septiembre. En Estados Unidos tendr� un precio de 200 d�lares y en Jap�n la rebaja iniciar� a partir del 1 de octubre, de 25 mil yenes (273 d�lares) a 20 mil yenes (218 d�lares).

La consola se seguir� vendiendo junto con un control inal�mbrico Wiimote, el control secundario Nunchuck y el popular set de juegos deportivos Wii Sports.

Este anuncio marca la primera vez que Nintendo rebaja el precio de la consola desde su lanzamiento en 2006. En los casi tres a�os que lleva en el mercado la compa��a ha vendido m�s de 52 millones de unidades en todo el mundo.

La noticia llega tras diversas fotograf�as que rondaron por la Red mostrando anuncios impresos de tiendas minoristas como Target, Toys 'R' Us y Best Buy anunciando el nuevo precio de la consola.

"Wii ha llegado a m�s videojugadores que cualquier otro sistema de juego en el pasado porque atrae tanto a hombres como mujeres, personas de todas las edades", dijo Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America.

Con este recorte de precio, Nintendo planea llegar a m�s usuarios y seguir en el puesto n�mero uno en ventas de consolas por encima de sus competidores.

"Nuestras cifras muestran que hay 50 millones de americanos pensando en convertirse en jugadores, y este nuevo precio y nuestra amplia librer�a de software significa que muchos de ellos pueden ahora dar el salto y encontrar experiencias que les llamen la atenci�n, sin importar sus gustos o nivel de experiencia de juego", a�adi� Dunaway.

Otro apoyo para Nintendo en la pr�xima temporada de fin de a�o son el lanzamiento de Wii Fit Plus, una actualizaci�n de su videojuego de ejercicio que sale a la venta el 4 de octubre, as� como New Super Mario Bros. Wii, el nuevo t�tulo basado en sus cl�sicos personajes Mario y Luigi, que ahora ofrecer� la opci�n de multijugador entre 4 usuarios. Este t�tulo saldr� a la venta el 17 de noviembre.

Fuente: elnorte.com/interfase