Busca convertirse en 'la moneda' que se utilice en toda la Web.

Dar su n�mero de tarjeta de cr�dito en l�nea es uno de los mayores temores de los consumidores, sobre todo porque nunca sabe qu� uso le pueden dar a su informaci�n o si hay un tercero copiando sus datos.

PayPal es un servicio de pagos en l�nea, que no es nuevo, pero s� algo desconocido, que permite al usuario comprar en varias tiendas, sin tener que exponer los datos de su tarjeta de cr�dito.

De hecho, tiene poco tiempo que abrieron oficina y sitio para M�xico (paypal.com.mx), donde los usuarios pueden abrir una cuenta y recargar dinero para hacer compras m�s seguras.

El objetivo de la empresa estadounidense es convertirse en un sistema universal de pagos seguros.

Para lograrlo, liber� su interfaz de programaci�n (APIs) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que utilicen su sistema de pago.

La empresa anunci� lo anterior durante el evento PayPal X Innovate 2009, celebrado la semana pasada en San Francisco ante cientos de programadores de Estados Unidos y Am�rica Latina.

Scott Thompson, presidente de PayPal, dijo que el objetivo es que las compras en internet se hagan de una manera m�s f�cil convirtiendo a PayPal en una especie de moneda para la Web.

Explic� que la apertura de su interfaz de programaci�n permitir� desarrollar aplicaciones que acepten transacciones PayPal, desde la n�minas hasta tiendas integradas en redes sociales.

Aplicaciones desarrolladas
iPhone
La apertura de la plataforma de PayPal permitir� desarrollar aplicaciones m�viles para diferentes dispositivos, entre ellos el iPhone.

Una de las aplicaciones ya desarrolladas para este dispositivo es el ShopSavv, que permite colocar un c�digo de barras a un producto que despu�s pueda ser comprado en l�nea utilizando el iPhone.

Redes sociales
Para las redes sociales ya est�n disponibles aplicaciones como Launch a Store front de Payvment, que te permite crear una soluci�n de comercio electr�nico para Facebook.

C�mputo en la nube
Microsoft Windows Azure, una versi�n de Windows para internet, tambi�n contar� con este sistema de pagos a trav�s de PayPal.

IBM cuenta con WebSphere, una soluci�n de comercio electr�nico dise�ada para las peque�as empresas, que aceptar� pagos de PayPal.

Para usuario final
Para utilizar el servicio, el usuario tiene que registrase en la p�gina de PayPal, despu�s deber� elegir el tipo de cuenta que desea tener, que puede ser: personal, para personas que compran en internet; premier, para particulares que compran y venden por internet, y empresas, para vendedores que utilizan un nombre de empresa o grupo empresarial.

La instituci�n utiliza sistemas de seguridad antifraude, que les permiten ver tanto al usuario que env�a como al que recibe.

"Hay una serie de datos que nosotros metemos a los modelos de riesgos que nos permiten conocer el comportamiento del usuario, por ejemplo de qu� pa�ses est�s comprando, cu�l es la direcci�n de correo electr�nico, cu�l es la direcci�n IP, de qu� site est�s recibiendo el dinero, a qu� site lo est�s enviando. Estos patrones nos permiten conocer al usuario y congelar la transacci�n en caso de que el comportamiento sea sospechoso", asegur� Adolfo Babatz, gerente de PayPal M�xico.

�En d�nde?
Algunas tiendas en l�nea que aceptan PayPal en M�xico:
- Palacio de Hierro
- American Airlines
- Nike
- Blockbuster
- MixUp
- Sears
- PC en l�nea

Fuente: elnorte.com/interfase