Un 28% de los norteamericanos que empezaron a hacer las compras navide�as dice que redes sociales como facebook y twitter influyeron en la selecci�n de regalos.

ComScore, empresa especializada en mediciones del tr�fico y comercio en la red, se�ala en un comunicado en su p�gina web que los comentarios escritos por otros usuarios influyeron en las decisiones de compra de 13% de los consumidores consultados.

Otro 11% de los consumidores dijo seguir la opini�n de un experto en twitter o facebook.

El resto de los entrevistados afirm� seguir los comentarios de alg�n amigo o de compa��as que ofrecen descuentos a trav�s de las citadas redes.

"Las redes sociales parecen estar emergiendo como un importante canal de marketing durante esta sesi�n navide�a", se�al� Gian Fulgoni, presidente y cofundador de ComScore en el comunicado.

Fulgoni indic� que los resultados del sondeo realizado entre el 4 y el 7 de diciembre dan una idea del impacto que tendr�n las redes sociales durante la pr�xima d�cada.

Compa��as como Eastman Kodak han empezado a utilizar redes sociales como facebook, con m�s de 350 millones de usuarios, para promocionar sus productos.

Fulgoni cree que el tener una estrategia empresarial para lidiar con las redes sociales es una buena apuesta y resulta efectiva desde el punto de vista de los costes.

Fuente: EFE