Desde hoy, la red comenzar� a introducir publicidad en su servicio. La empresa realiza as� su primer intento significativo de convertir su red de microblogging en un negocio rentable.

Seg�n informa el portal The Wall Street Journal, la compa��a planea anunciar un nuevo servicio llamado 'Promoted Tweets', basado en la aparici�n de anuncios en la parte superior de los resultados obtenidos a trav�s de las b�squedas.

Se trata de un modelo similar al de Google que ha resultado ser un exitoso sistema de b�squeda de publicidad. Con el tiempo, la publicidad podr� aparecer en el flujo de mensajes de los usuarios cuando inicien sesi�n en el sitio.

Twitter anunci� que durante la jornada de hoy insertar� publicidad a un intervalo que ir� de 2 a 10 por ciento de sus usuarios, y la cifra ir� aumentando durante los pr�ximos d�as.

Entre los primeros anunciantes -alrededor de diez- se encuentran firmas como Starbucks, Virgin America o Best Buy.

Los anunciantes esperaron durante a�os una buena f�rmula para a�adir publicidad en twitter. Aunque la compa��a tiene decenas de millones de usuarios y ha sido valorada recientemente en mil millones de d�lares, recientemente comenz� a obtener ingresos por proporcionar sus 'tweets' a las compa��as de internet m�s grandes como Google y Microsoft Corp.

El presidente ejecutivo de twitter, Evan Williams, as� como su cofundador, Biz Stone, hasta ahora hab�an manifestado su indiferencia hacia la publicidad, debido a la posibilidad de que esta pudiera molestar a sus usuarios. Ambos hicieron hincapi� en que estaban estudiando una serie de modelos de monetizaci�n, incluyendo mejores servicios para las empresas.

En general, los ejecutivos de publicidad fueron esc�pticos sobre la idea de que twitter pudiera construir una f�rmula que atrajera a m�s anunciantes que los anuncios de b�squeda de Google o cualquier otra pantalla.

Por ahora, la f�rmula para introducir los anuncios, as� como los precios, son temas que no se han fijado por parte de la compa��a. La idea es cargar un costo por cada mil impresiones de sus anuncios. Con el tiempo, la compa��a pretende pasar a un modelo m�s complejo de tarificaci�n, basado en c�mo los usuarios interact�an con los mensajes.

Adem�s, el portavoz de twitter dijo que no mostrar�n anuncios que no reciban una cierta "resonancia", la cual se medir� bas�ndose en factores como el n�mero de personas que han hecho 'clic' en el anuncio.

Fuente: Infobae.com