Constituyen un 47,9% de las visitas a esos sitios, pero navegan m�s que los hombres. Incluso, pasan m�s tiempo en las redes sociales que en otras p�ginas, indic� un estudio.

comScore difundi� el estudio �Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet�, el cual proporciona un an�lisis del usuario femenino digital, destacando tendencias claves por actividades, regiones y canales digitales.

El informe revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje m�s alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8% de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69,7% de hombres.

Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore, dijo que �las mujeres a trav�s del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales, pero tambi�n es importante entender las diferencias de g�nero a un nivel regional, de pa�s y local, donde las diferencias culturales est�n continuamente dando forma al uso y al consumo online�.

M�s tiempo online que los hombres
Mundialmente, las mujeres muestran niveles m�s altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47,9% de visitantes �nicos totales en la categor�a de redes sociales, ellas consumen 57% de las p�ginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.

Las mujeres tambi�n pasan significativamente m�s tiempo en redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relaci�n a sitios sociales.

En cada regi�n global, las redes sociales mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres. En Am�rica Latina, el 94,1% de las mujeres online est� en una red social, mientras que en Norteam�rica la cifra es de 91 por ciento.

Europa vio un 85,6% de su poblaci�n online femenina visitando sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pac�fico, donde partes de su regi�n a�n enfrentan una baja penetraci�n de internet y restricciones de visitas a sitios, report� un 54,9 % de alcance.

Otras conclusiones
� Pese a que los hombres son la mayor�a en internet, las mujeres pasan alrededor de un 8% m�s de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la web.

� Mundialmente, las mujeres pasan un 20% m�s de tiempo en sitios de retail en general que los hombres. Entre las varias sub-categor�as de retail, los sitios de comparaci�n de precios y vestuario alcanzaron el mayor porcentaje de mujeres, con un 24,8% y 18,7% respectivamente.

� En los Estados Unidos las mujeres son compradoras online m�s entusiastas que los hombres, donde un 12,5% de las usuarias femeninas efectuaron alguna compra online durante febrero de 2010, en comparaci�n a un 9,3% de los hombres.

� La categor�a Salud muestra una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a alcance, con una diferencia de cerca de 6 puntos, entre mujeres y hombres a nivel mundial.

� En la mayor�a de los pa�ses, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporci�n de este tiempo en YouTube que los hombres.

� En ambos, los Estados Unidos y Europa, el uso de smartphones es dominado por los hombres con ambos mercados mostrando una participaci�n 60/40 en adopci�n de smartphone en cuanto a los g�neros.

Fuente: Infobae.com