Compr� por u$s763 millones a Playdom, empresa que posee 42 millones de usuarios activos al mes gracias a los diversos t�tulos en facebook y MySpace.

Playdom se convirti� en dos a�os y medio es una importante firma del rubro con juegos como " Social City", "Sorority Life", "Market Street" o "Bola". Se calcula que mensualmente juegan 42 millones de personas.

Los puntos de encuentro son redes sociales como facebook y MySpace.

"Mediante la adquisici�n de Playdom, reforzamos la robusta carpeta de negocio que Disney ya ostenta en el campo de los videojuegos y brindamos a los consumidores nuevas maneras de interactuar con la compa��a a trav�s de redes sociales tan populares como facebook y MySpace", se�al� la empresa en un comunicado.

Disney espera que la compra lo lleve a aprovechar "la experiencia y la r�pida innovaci�n" de Playdom en los juegos de redes sociales y beneficiar as� a su grupo dedicado a medios interactivos, que ya cuenta con "una sustancial presencia global en el sector de los videojuegos online, en consolas y aparatos m�viles".

"Divisamos un fuerte potencial de crecimiento al adquirir Playdom y sumar su talentoso equipo a nuestras marcas de fama internacional, como Disney, ABC, ESPN y Marvel", se�al� en el mismo comunicado el presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert Iger.

Fuente: Infobae.com