La l�der mundial en videojuegos y la mayor red social anunciaron un acuerdo estrat�gico para los pr�ximos cinco a�os con el objetivo de simplificar la utilizaci�n de juegos en la red social. Monopoly y Poppit!, entre los pr�ximos t�tulos en llegar a facebook.

"Puesto que los juegos se han convertido en la categor�a m�s popular de las aplicaciones de facebook, lo m�s natural era que EA expandiera su relaci�n con los 500 millones de usuarios de facebook", dijo el vicepresidente de EA Interactivo, Barry Cottle, mediante un comunicado de prensa.

Como parte de ese nuevo acuerdo, "el uso de juegos y la compra de bienes virtuales en la red social ser�n m�s accesibles", seg�n detall� ese comunicado, en el que se especific� que el pago de juegos de EA se realizar� a trav�s de facebook Credits, la "moneda virtual" de la red social.

El l�der mundial en desarrollo y distribuci�n de videojuegos se llevar� un 70% de las ganancias.

Electronic Arts ya desarrolla dos de los juegos m�s populares en facebook: Pet Society, con m�s de un mill�n de seguidores en la red social, y Restaurant City, ambos parte de su divisi�n Playfish, una compa��a de juegos "online" que adquiri� en diciembre de 2009.

"Playfish tiene una gran reputaci�n en facebook de crear juegos de alta calidad, por lo que estamos deseando trabajar a�n m�s de cerca con ellos y con todo el equipo de EA", afirm� por su parte el vicepresidente de asociaciones de facebook, Dan Rose.

Durante los pr�ximos cinco a�os los usuarios de la popular red social podr�n hacerse con otros populares juegos de Electronic Arts como Monopoly o Poppit!, entre muchos otros.

Fuente: EFE