La inversi�n publicitaria en Internet crecer� un 28,2% para el a�o 2007, mientras la publicidad en medios tradicionales solo aumentar� 3,9%, seg�n un estudio difundido este lunes por la empresa de ZenithOptimedia.

Actualmente, la televisi�n es el medio con mayor cantidad de inversi�n publicitaria (37,8% del total), seguida por los diarios (29,1), las revistas (12,9), la radio (8,4), Internet (5,8), los carteles (5,5) y el cine (0,4).

Pero para el 2009, seg�n este informe, Internet ocupar�a el cuarto puesto de esta lista, con el 8,6% de la inversi�n total, solo detr�s de la televisi�n, los diarios y la radio.

Seg�n ZenithOptimedia, el pa�s donde el �xito publicitario de Internet es mayor es el Reino Unido, donde el 13% de la inversi�n total en publicidad, mientras en Noruega, Suecia, ya supera el 10%.

La industria del cine, gracias al aumento de los multicines, especialmente en Estados Unidos, tambi�n ver� un aumento de su ingresos por publucidad m�s que el resto de medios en el 2007, indic� el estudio.

Aunque la publicidad en diarios y revistas crecer� entre 3 y 4% el pr�ximo a�o, la tendencia indica que cada vez m�s los avisos clasificados est�n migrando hacia Internet.

La radio es otro medio afectados por el auge de la red, debido a que en pa�ses desarrollados est medio est� perdiendo mercado por las radios satelitales y la escucha a trav�s de Internet.

ZenithOptimedia se�ala que el mercado publicitario crecer� 5,4 % en todo el mundo durante el 2007, 5,8% en el 2008 y 5,3% en el 2009, manteni�ndose por encima del 5,1% registrado en la d�cada pasada.

Fuente: ElComercioPeru