El gigante de la red redobl� su apuesta para ser m�s social y competir con facebook al agregar +1, una nueva funci�n que aparecer� en los resultados de b�squeda del popular sitio

Los botones de votaci�n son ya un cl�sico en facebook, pero se remontan a sitios anteriores, como por ejemplo, Men�ame.

Durante los pr�ximos d�as, los usuarios con un perfil creado en Google ver�n aparecer un �cono con el s�mbolo +1 al lado de cada uno de los resultados derivados de una b�squeda, que funcionar� a modo de bot�n para recomendar ese contenido.

Esta estrategia ha sido vista por los analistas como un claro posicionamiento de la compa��a californiana para competir por la influencia social que ha adquirido facebook a la hora de determinar qu� es o no importante en la red a base del apoyo de los internautas.

Este sistema permitir� en un primer momento mostrar a cualquiera con un perfil en la plataforma qu� contenidos les gustan a sus "amigos" en su c�rculo social de Google y tambi�n cu�nto apoyo tienen los enlaces seg�n los votos globales.

El �cono +1 estar� disponible tambi�n para los anuncios en internet y la compa��a adelant� que en el futuro se podr� encontrar dentro de las p�ginas web para que sean recomendadas una vez consultadas.

Google tiene previsto ampliar las referencias acumuladas con +1 a las realizadas por las personas a las que el usuario sigue en redes sociales y puso como ejemplo a twitter.

La nueva funci�n llega casi un a�o despu�s de que facebook comenz� a ofrecer el bot�n Me gusta para sitios web, creando un sistema de recomendaci�n personalizado.

Eventualmente, esta funci�n podr�a comenzar a influir en el ranking de resultados de b�squeda, aunque eso s�lo est� bajo consideraci�n.

Hasta ahora, los resultados son enlistados a trav�s de un algoritmo celosamente guardado.

Para Google, que gener� aproximadamente u$s29.000 millones en ingresos el a�o pasado primordialmente por publicidad relacionada con sus b�squedas, mantener su rol como principal puerto de enlace a la informaci�n en internet es clave.

El l�der mundial de b�squedas en internet est� luchando por mantener su porci�n de tiempo y atenci�n de quienes navegan la web, que cada vez m�s est�n siendo seducidos por facebook, twitter y otras redes sociales. Pero hasta ahora no ha logrado hacer pie en ese terreno.

En los ensayos internos, Google encontr� que incluir la recomendaci�n aumentaba el ritmo con que la gente pulsaba los avisos.

Matt Cutts, principal ingeniero de b�squedas de Google, dijo que el nuevo bot�n es parte de la evoluci�n de los propios esfuerzos de Google m�s que una respuesta directa al bot�n de Me gusta de facebook.

"Siempre observamos lo que otra gente est� haciendo, pero para m� el valor convincente es que est� justamente all� en los resultados de las b�squedas", dijo Cutts.

La funci�n estar� disponible inicialmente para una peque�a porci�n de usuarios de Google en los EEUU. Sin embargo, el sistema puede ser probado desde el URL http://www.google.com/experimental/index.html.

Fuente: Infobae.com